Sentencian a 18 años de cárcel a sujeto que robó a mano armada a anciana

Colegiado penal de la Corte de San Martín aplicó condena por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

El Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de San Martín impuso una condena de 18 años de pena efectiva para Edvar Pinchi Fasabi (32), quien robó a Luz Angélica Ríos López (70), el pasado 23 de agosto de 2019, en el frontis de su vivienda en el Jr. Leoncio Prado en la ciudad de Tarapoto.

Asimismo, el tribunal fijó el pago de la reparación civil por el delito de robo agravado en la suma de S/ 500 monto que será cancelado a favor de la agraviada Ríos Pérez.
Con respecto al delito de tenencia ilegal de arma de fuego, el colegiado le impuso S/ 1 mil por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Los jueces Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque, encontraron responsabilidad en el denunciado a partir de las declaraciones de testigos, videos de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos e indicios que revelaron que Edvar Pinchi Fasabi, junto a un cómplice que no fue identificado, robaron a su víctima.

Aproximadamente, a las cuatro de la tarde del día de los hechos, la agraviada víctima acudió junto a su esposo a una entidad bancaria para retirar la suma de S/30 mil para luego retirarse a su domicilio donde fue víctima de robo a mano armada, por parte de dos personas que iban a bordo de una motocicleta negra. El copiloto causó lesiones en la cabeza de la agraviada con un arma de fuego, logrando sustraer su cartera.

Asimismo, al día siguiente de los hechos, se intervino al sentenciado, frente a la Plaza de Armas de Tarapoto, quien opuso resistencia a la intervención y se le encontró un revólver.
Cabe mencionar, que el sentenciado cumplirá su condena desde que fue detenido, el día 24 de agosto de 2019, hasta el 23 de agosto de 2037.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar