Lanzan oficialmente 25° Festival de la Orquídea

Evento se desarrollará del 02 al 04 de noviembre
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

En ceremonia especial con la presencia del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, regidores y el representante de la asociación de orquidiarios del alto mayo, se realizó el lanzamiento de la 25° edición del Festival de la Orquídea, en el jardín botánico Amazonía, ubicado cerca al exaeropuerto.

El Ing. David Landa en su calidad de presidente de orquidiarios de la zona del alto mayo fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, el mismo que reconoció el potencial turístico que tiene la ciudad de Moyobamba que muchas veces son no lo tomaos importancia,.

Precisó que uno de los potenciales turísticos en el cálido clima que presenta la ciudad durante todo el año, sumado la exuberancia y la belleza de la naturaleza, especialmente de la gran variedad de orquídeas que muchos países envidian por no contar con dicho ambiente natural, de la misma forma felicitó el esfuerzo que viene haciendo la municipalidad para promover estas actividades y promocionar el recurso de la orquídea.

Por su parte el burgomaestre moyobambino quien fue el encargado de hacer el lanzamiento del festival, y mencionó que un 30 de octubre del año 1995 se institucionalizó el festival de la orquídea, donde además se declaró como un evento de carácter nacional, razón por la cual las autoridades locales pusieron todo su esfuerzo para llevar adelante estas actividades durante todos estos años.

Mencionó que a pesar de la pandemia, esta actividad no puede ser olvidada, donde muestra una gran biodiversidad gracias a un equipo de trabajo por parte de la municipalidad de Moyobamba, pero sobre todo al trabajo del grupo de personas que se dedican al cultivo y el cuidado de las orquídeas, en ese contexto, felicitó a cada uno de ellos, al mismo tiempo hizo la invitación a la población a participar de las actividades virtuales.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar