RADIO MOYOBAMBA

Ratifican testimonio contra Ernesto Peña Robalino alcalde de Moyobamba.

Por presunta coíma: Se complican ya que se estaría quedando sin argumentos al ratificarse en su denuncia en la fiscalía y, pretender ser colaborador eficaz el ingeniero y ex hombre de confianza de Peña, Luis Eduardo Lavado.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

357717357_662183972618244_3801462878274395448_n
Las cosas para Ernesto Peña Robalino se complican ya que se estaría quedando sin argumentos al ratificarse en su denuncia en la fiscalía y, pretender ser colaborador eficaz el ingeniero y ex hombre de confianza de Peña, Luis Eduardo Lavado.
Lavado Pisco habría recibido más de 20 mil soles y de los cuales, le habría entregado 10 mil a Peña del empresario Osmar Torres que había ganado la buena pro de la obra del jirón Trujillo en esta ciudad. Es así que el día 30 de diciembre se citan Lavado y Torres y en donde recibe la suma de 20 mil soles del empresario.
Según Lavado Pisco le hizo entrega a Ernesto Peña los 10 mil en su casa. Indicándole que le entregará el resto a la firma del contrato de la obra. Es así que Lavado se fue a buscar al alcalde el 04 de enero para que presione al logístico José Alcántara, pero éste no tenía resolución. Saliendo la resolución el 09 de enero, a lo que dice Lavado Pisco que fue a la casa de Peña Robalino para que se firmará el contrato.
Dice Lavado ante la fiscalía que fingió ser mediador, y al ser preguntado de cómo es que después de haber dado ese dinero al alcalde se pierde dicha licitación; explicando Lavado que Peña un rato dice que si, y otro dice que no. Osmar Torres me presionaba para que haga el vómito negro (devolución) del dinero. Lavado en el interrogatorio confirmó que es voz lo que hay en el audio.
Finalmente, Luis Eduardo Lavado Pisco dijo ante la fiscalía que se acercó a ente para esclarecer los hechos y convertirse en colaborador eficaz.
Fuente: Diario Amanecer