Policía interviene a un presunto extorsionador
Nuestras Redes

Moyobamba

Policía interviene a un presunto extorsionador

Cuando pretendía recoger dinero de víctima. Empresario de construcción fue el agraviado y presentó la denuncia

Publicado

|

Moyobamba. Un sujeto identificado como Emerson López Culqui (46), fue intervenido por personal de inteligencia de la DIPINCRI – Moyobamba, sindicado presuntamente de haber extorsionado a un conocido empresario dedicado al rubro de la construcción en Moyobamba.

La intervención de dicho sujeto se realizó el fin de semana en horas de la tarde en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de Marona, luego que la Policía recibiera la denuncia del ciudadano Wilser Díaz Delgado (35), aduciendo que venía siendo víctima de extorsión, toda vez que el día 11 de mayo a las 8:14 de la noche, habían dejado una carta extorsiva y municiones en la vereda de su domicilio en el Jr. Sargento Tejada, además recibía mensajes de texto amenazantes, hecho que motivó hacer de conocimiento a la representante del Ministerio Público, Dra. Nancy Noemí Becerra Solado, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Moyobamba.

En mérito a la denuncia y las investigaciones del caso, personal del Servicio de Inteligencia y Carreteras de Moyobamba, a solicitud del hermano del agraviado planificaron las estratégicas para dar con la captura del individuo, toda vez que la víctima había fue citado a un domicilio ubicado en el sector Marona, de esta manera se logró dar con la captura del presunto extorsionador identificado como Emerson López Culqui (46), natural del distrito de San Carlos, provincia de Bongará, en la región Amazonas., domiciliado en el jirón de la Prolongación Grau en Moyobamba.

Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la DEPINCRI para las diligencias correspondientes, se tiene entendido que dicho sujeto en su defensa, dijo que una persona lo había enviado para que recoja un sobre, y que solamente estaba prestando el servicio de trasporte púbico en su motocar, pero serán las investigaciones las que determinen el grado de responsabilidad.

El Diario Amanecer tuvo acceso de algunos mensajes de textos extorsivos y amenazantes que recibía Díaz Delgado, en una de ellas hacen referencia a que obedezca lo requerido, de lo contario atentarían contra la vida de su hermano que conduce un camión Fuso.

No sería la primera vez que el empresario Wilser Díaz, recibe estos tipos de amenazas, en una oportunidad atentaron contra la vivienda de sus familiares, donde delincuentes hicieron varios disparos en la puerta de su casa.

Diario Amanecer

Moyobamba

Fuga en balón de gas alarmó a vecinos de Jr. Manuel del águila

Cocina encendida provocó incidente en habitación de segundo piso

Publicado

|

Moyobamba. Gracias a la ayuda de la Policía, Bomberos, vecinos y trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, se logró controlar un amago de incendio que se estaba produciendo en el interior del segundo piso de un inmueble, ubicado en la cuadra 02 del jirón Manuel Del águila, a pocos metros del grifo 20 de Abril, al parecer la fuga de un balón de gas, conectado a una cocina provocó el incidente.

El hecho ocurrió el día de ayer al promediar las 11 de la mañana, al parecer los arrendatarios de la habitación dejaron la cocina a gas encendida con las ventanas cerradas, lo que originó que las llamas se concentren en el interior.

Los vecinos llamaron a los Serenos y Bomberos, justo por el lugar pasó un patrullero con dos efectivos pero poco o nada pudieron hacer porque no contaban con la indumentaria necesaria ya que el incendio se había presentado en el segundo piso, a los pocos minutos pasó por el lugar una pequeña combi de una empresa de telecomunicaciones, portando una escalera que colocaron, a fin de ingresar y apagar las llamas con dos extintores.

En seguida llegaron los Bomberos quienes controlaron el fuego en su totalidad y pusieron a buen recaudo al resto de las familias que se encontraban en las otras habitaciones, afortunadamente no hubo heridos y tampoco muchas cosas materiales calcinadas.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Regidora López solicita mismo trato para todos los trabajadores

Trabajadores de primera línea de combate no están recibiendo sus sueldos oportunamente

Publicado

|

Moyobamba. Durante la última sesión de comuna, la regidora Victoria López Arbildo, solicitó al alcalde Gastelo Huamán Chinchay, para que todos los trabajadores de la municipalidad sean tratados de la misma forma, en relación al pago de sus remuneraciones de manera puntual.

López Arbildo, mencionó que los trabajadores que se encuentran en primera línea de combate contra el Coronavirus, como Policías Municipales, Serenos, limpieza pública e Inspectores de Tránsito no reciben su sueldo del mes de abril, lo cual considera como un abuso y una desigualdad a diferencia del resto de trabajadores.

La regidora en cierta forma se mostró preocupada y apeló a favor de los trabajadores mencionados, ya que hasta el día de ayer no se conocía con exactitud sobre los procesos y trámites de los pagos.

Dijo que los trabajadores nombrados y funcionarios están al día en sus pagos, al igual que los regidores con el cobro de sus dietas, sin embargo, los trabajadores que se encuentran en primera línea de combate contra el COVID 19 tienen que esperar varios días, sabiendo que ellos también tienen necesidades y están más propensos de contraer la enfermedad, acotó.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

COVID19

Reos denuncian que habría infectados con coronavirus

Al interior del penal de Moyobamba

Publicado

|

Moyobamba. Reclusos del penal de Moyobamba, se comunicaron con este medio de comunicación para dar a conocer su preocupación por la situación que se estaría generando al interior del recinto penitenciario, luego que se habría detectado la presencia del coronavirus en dos de los internos.

Indicaron, que no solo habría reclusos infectados con el Covid-19, sino también agentes de seguridad del propio INPE, que posiblemente hayan podido contagiar a otros internos, por lo que solicitan que se realice una desinfección general de todo el penal, asimismo, que se de la celeridad del caso, a los expedientes que han sido presentados para que puedan acogerse a la gracia presidencial, que permitiría el indulto de algunos reclusos, por la situación generada a raíz de la pandemia del Covid-19, y con el fin de reducir el hacinamiento en los penales del país.

El propio INPE ya emitió un informe a nivel nacional, donde se reconoce que existe una gran cantidad de agentes infectados con el coronavirus, así como también reclusos en diferentes penales del país, donde incluso ya se han producido motines con víctimas mortales.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 726
  • 317
  • 137.914

Tendencias