Precio del dólar en S/
3,63

Policía interviene a un presunto extorsionador

Cuando pretendía recoger dinero de víctima. Empresario de construcción fue el agraviado y presentó la denuncia
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Un sujeto identificado como Emerson López Culqui (46), fue intervenido por personal de inteligencia de la DIPINCRI – Moyobamba, sindicado presuntamente de haber extorsionado a un conocido empresario dedicado al rubro de la construcción en Moyobamba.

La intervención de dicho sujeto se realizó el fin de semana en horas de la tarde en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de Marona, luego que la Policía recibiera la denuncia del ciudadano Wilser Díaz Delgado (35), aduciendo que venía siendo víctima de extorsión, toda vez que el día 11 de mayo a las 8:14 de la noche, habían dejado una carta extorsiva y municiones en la vereda de su domicilio en el Jr. Sargento Tejada, además recibía mensajes de texto amenazantes, hecho que motivó hacer de conocimiento a la representante del Ministerio Público, Dra. Nancy Noemí Becerra Solado, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Moyobamba.

En mérito a la denuncia y las investigaciones del caso, personal del Servicio de Inteligencia y Carreteras de Moyobamba, a solicitud del hermano del agraviado planificaron las estratégicas para dar con la captura del individuo, toda vez que la víctima había fue citado a un domicilio ubicado en el sector Marona, de esta manera se logró dar con la captura del presunto extorsionador identificado como Emerson López Culqui (46), natural del distrito de San Carlos, provincia de Bongará, en la región Amazonas., domiciliado en el jirón de la Prolongación Grau en Moyobamba.

Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la DEPINCRI para las diligencias correspondientes, se tiene entendido que dicho sujeto en su defensa, dijo que una persona lo había enviado para que recoja un sobre, y que solamente estaba prestando el servicio de trasporte púbico en su motocar, pero serán las investigaciones las que determinen el grado de responsabilidad.

El Diario Amanecer tuvo acceso de algunos mensajes de textos extorsivos y amenazantes que recibía Díaz Delgado, en una de ellas hacen referencia a que obedezca lo requerido, de lo contario atentarían contra la vida de su hermano que conduce un camión Fuso.

No sería la primera vez que el empresario Wilser Díaz, recibe estos tipos de amenazas, en una oportunidad atentaron contra la vivienda de sus familiares, donde delincuentes hicieron varios disparos en la puerta de su casa.

Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar