Adolescente muere de un disparo en el pecho
Nuestras Redes

Rioja

Adolescente muere de un disparo en el pecho

Vigilante asegura que su arma se disparó accidentalmente cuando “jugaban” con esta

Publicado

|

Rioja. En extrañas circunstancias murió un adolescente de 17 años, cuando junto con un vigilante de la garita de control vehicular, manipulaban supuestamente el arma de este último, disparándose presuntamente de manera accidental, y acabando con la vida del menor.

El hecho ocurrió la noche del último viernes en la localidad de Aguas Claras, jurisdicción del distrito de Pardo Miguel Naranjos, provincia de Rioja, zona limítrofe entre las regiones San Martín y Amazonas, en circunstancias, que según narró el vigilante identificado como Nilver Saavedra Fernández (21), quien labora en la garita de peaje, se había dirigido a una tienda cercana para comprar una botella de agua, y al retornar se encontró con el adolescente de las iniciales R.S.V. (17), con quien se habría puesto a conversar al interior de un aserradero, y en un momento determinado habrían empezado a manipular el arma de fuego de Saavedra Fernández, a manera de “juego”, ocasionando que esta se dispare accidentalmente, y que un proyectil impacte a la altura del pecho del menor, quien murió de manera instantánea.

Al momento del incidente, el vigilante también habría resultado herido, volándose parte de los dedos de la mano izquierda, siendo trasladado hasta el centro de salud de Naranjos, donde recibió la respectiva atención médica, en tanto, el cuerpo del infortunado menor, quedó tendido en medio del piso del aserradero, hasta la llegada de los efectivos policiales y del representante del Ministerio Público, quien tras constatar el hecho, ordenó el respectivo levantamiento del cadáver, y su traslado a la morgue para la necropsia de Ley.

Nilver Saavedra Fernández, tras ser atendido en el centro de salud, fue trasladado a la comisaría de Pardo Miguel Naranjos, donde por orden del Fiscal, quedó en calidad de detenido y se conoció de manera extraoficial, que hoy se realizaría la audiencia judicial, donde el Ministerio Público estaría solicitando prisión preventiva por el presunto delito de homicidio simple contra el mencionado vigilante.

Diario Amanecer

Rioja

Intervienen a sujeto por conducir en aparente estado de ebriedad

Viajaba junto a otra persona en su vehículo en pleno toque de queda

Publicado

|

Rioja. Un sujeto identificado como Jairo Mejía Galoc (34), fue intervenido por agentes de la comisaría de Rioja, cuando conducía su vehículo, marca Suzuki, de color plomo, con placa de rodaje T1A-050, en aparente estado de ebriedad.

Según el parte policial, Mejía Galoc, fue intervenido conduciendo su vehículo en zigzag, en sentido contrario en una calle, y cuando los efectivos se acercaron para solicitarle sus documentos, no solo contaba con ninguno de ellos, sino que además emanaba un fuerte olor a alcohol.

Junto a Jairo Mejía Galoc, también fue intervenido su acompañante, identificado como Kevin Arnold Loja Inga (22), quien dijo ser peleador profesional, y quien también mostraba signos de haber ingerido alcohol.

Ambos sujetos, juntos con el vehículo fueron trasladados hasta la sede de la comisaría de Rioja, dando cuenta de la intervención al representante del Ministerio Público, para que luego de las diligencias de dosaje etílico y otras, se proceda con la respectiva denuncia por el presunto delito de peligro común y conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

COVID19

Denuncia presunta negligencia médica en hospital de Rioja

Gestante dio positivo para COVID y falleció por falta de atención

Publicado

|

Rioja. Un caso de presunta negligencia médica se habría presentado en el hospital de la ciudad de Rioja, con una mujer de 36 semanas de gestación que dio positivo para COVID 19 con prueba rápida, quien falleció en el hospital de Moyobamba, hecho que ha causado indignación entre los familiares.

Según versiones del padre de la víctima, la mujer de 25 años de edad, quien esperaba con ansias el nacimiento de su primer hijo, sufría de presión alta, el sábado en horas de la noche se sintió mal y la llevaron de emergencia al hospital de Rioja donde le practicaron la prueba rápida y dio positivo, sin embargo, le dijeron que el tratamiento debería continuar en su casa hasta que le practiquen la prueba molecular.

La mujer regresó a su casa pero los dolores de cabeza y la dificultad respiratoria empezaron a agravarse y nuevamente fue trasladada al hospital de Rioja a las 5 de la mañana del día domingo, ahí la tuvieron arrinconada sin hacerle nada casi hasta las 11 de la mañana. A pesar que los familiares reclamaron ayuda para la atención inmediata, los médicos señalaron que dicho hospital no tenía las condiciones para atender estos tipos de casos y optaron por hacer la transferencia a la ciudad de Moyobamba.

En Moyobamba los médicos hicieron el esfuerzo para realizar la operación por cesárea para extraer a su bebé que ya tenía varias horas de fallecido dentro de su vientre, sin embargo, la desgracia de la familia se sumaría con el fallecimiento de la gestante el domingo en horas de la noche.

Los familiares de la mujer denunciaron el hecho como una presunta negligencia médica por parte el hospital de la ciudad de Rioja, por no haberle atendido como es debido.

Imagen referencial.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Rioja

Presidente de ronda agrede a un policía

Obligaban a viajeros a guardar cuarentena en lugar inapropiado

Publicado

|

Rioja. Un efectivo policial fue agredido físicamente por parte del presidente de las rondas campesinas del caserío Unión, quien junto a otros ronderos impidieron la liberación de dos personas que se encontraban detenidas en contra de su voluntad y obligados a pasar la cuarentena dentro del comedor popular del caserío.

La Policía tuvo conocimiento que personas estaban siendo intervenidas y obligadas a pasar la cuarentena encerrados como si se trataría de delincuentes por parte de las rondas campesinas, razón por la cual se constituyeron al lugar, sin embargo, los ronderos se negaron a dar información de lo acontecido.

Posteriormente, se hizo presente el presidente de los ronderos, identificado como Reynerio Silva Goicochea, el mismo que empezó a vociferar con insultos contra el personal policial, asimismo agredió a un efectivo policial con puñetes a la altura del rostro para luego darse a la fuga por un cerco perimétrico, siendo obstaculizada la intervención por otro sujeto de nombre Jhon Harley Rufasto (19).

Los agentes policiales solicitaron refuerzo al Ejército para poder rescatar a las personas que se encontraban detenidas dentro del comedor popular, ellos fueron identificados como Miler Coronado Rufasto (26), y Leisy Delgado Cieza (19), quienes señalaron que ya habían realizado la cuarentena en la ciudad de Moyobamba, y estaban retenidos por los ronderos desde el 21 de mayo.

Con la ayuda del Ejército se procedió a ubicar al presidente de las rondas campesinas y a quienes participaron de la trifulca, pero solo lograron intervenir a tres de ellos, identificados como Jhon Harley Rufasto Dávila (19), Roberto Caro Visalot (36) y Segundo Cecilio Guimac Llanca (29), por encontrarse inmersos en los presuntos delitos contra la administración púbica (violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones), contra la salud pública (violación de medidas sanitarias, contaminación y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa) y contra la libertad individual (coacción y secuestro).

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 726
  • 317
  • 137.914

Tendencias