Ministerio Público admite denuncia contra gobernador regional de San Martín
Nuestras Redes

Tarapoto

Ministerio Público admite denuncia contra gobernador regional de San Martín

Por la muerte de gemelitos

Publicado

|

San Martín. El Ministerio Público admitió la denuncia penal en contra del Gobernador Regional Pedro Bogarin y el ex director del Hospital de Tarapoto Manuel Pérez Kuga, por la muerte de dos neonatos debido a la falta de oxígeno ocurrido hace unas semanas atrás en el nosocomio referencial de Tarapoto.

Según la carpeta fiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de Tarapoto del Primer Despacho de Investigación, se viene aperturando un proceso de investigación tras la denuncia interpuesta por Kely Yobana Rengifo Ángulo, contra Pedro Bogarín Vargas, en su condición de Gobernador Regional de San Martín, y Manuel Isaac Pérez Kumga como director del hospital Minsa II-2 de la ciudad de Tarapoto, por presuntos delitos cometidos en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y exposición a peligro o abandono de personas en peligro en agravio de los neonatos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

El pasado 21 de junio se había realizado una denuncia ante el fallecimiento de dos gemelos en la UCI de Tarapoto por falta de oxígeno. La madre de los neonatos responsabilizaba a las autoridades, expresando que la falta de previsión del ministerio de Salud y del gobierno regional de San Martín cobró la vida de sus hijos. Así mismo, indicó que sus hijos no presentaban enfermedad alguna, y solo fueron hospitalizados por haber nacidos prematuros.

San Martín

Fiscalía verificó cumplimiento de medidas sanitarias en hospedajes que reactivaron actividades en emergencia

En vías de prevención de los delitos de violación de medidas sanitarias y trata de personas

Publicado

|

San Martín. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, desplegó un operativo conjunto destinado a verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en tres hospedajes que reanudaron actividades en emergencia, el cual tuvo como resultado la clausura municipal de dos establecimientos en el distrito de Morales, San Martín.

El fiscal a cargo, Walter Roldán Ríos Pinchi, mencionó que además se intervino a un sujeto (24) en compañía de un menor (16) sin contar con la autorización de sus padres, al interior de uno los hospedajes clausurados.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Durante la inspección se verificaron protocolos de bioseguridad como área de desinfección al ingreso, instalación de señaléticas para distanciamiento social, avisos de uso obligatorio de mascarillas y limpieza de las habitaciones, entre otros dispuestos por el Ministerio de Salud.

Cabe precisar que el operativo se realizó en vías de prevención de los delitos de violación de medidas sanitarias y trata de personas; además, contó con la participación de personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de San Martín y personal policial de la Unidad de Trata de Personas de Tarapoto.

Continuar Leyendo

San Martín

Intentan asaltar local de agente bancario en la Urbanización 9 de Abril en Tarapoto

Delincuentes al verse descubiertos huyeron realizando disparos para evitar ser perseguidos e intervenidos

Publicado

|

San Martín. El hecho se produjo en la cuadra cuatro del jirón Manco Inca, en momentos que los propietarios del establecimiento estaban cerrando sus puertas, faltaban pocos minutos para el inicio del toque de queda, cuando de pronto apareció un sujeto que intentó ingresar como cliente.

Según los vecinos de la zona, los dos sujetos llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó e intentó cometer el hecho delictivo, es un hombre de contextura delgada, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, al ser descubierto huyeron hacia la Vía de Evitamiento sin ser identificados.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Los propietarios del local denunciaron el hecho ayer ante la División de Investigación Criminal de Tarapoto para dar con el paradero de los delincuentes, ya que podrían volver a cometer su fechoría en otros establecimientos de la ciudad

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín registró 17 mil 392 casos Covid hasta ayer

Siendo en Moyobamba dónde se reportó mayor cantidad de contagiados en un día

Publicado

|

Moyobamba. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, la región San Martín alcanzó los 17 mil 392 casos positivos hasta el día de ayer, de las cuales 6386 corresponde a la provincia de San Martín, 2145 a Moyobamba, 1370 a la provincia de Mariscal Cáceres, 1343 Rioja, Lamas 1320, Tocache 1301, Bellavista 1264, El Dorado 978, Huallaga 673 y la provincia de Picota 612 casos positivos.

Asimismo, se confirmó el fallecimiento de 641 pacientes durante toda la pandemia, 6,944 altas médicas, 220 hospitalizados y 25 pacientes en UCI.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Ayer se reportó 220 nuevos casos de Covid 19 en toda la región, En 532 pruebas rápidas, de las cuales 68 se registraron en la provincia de Moyobamba, 35 en Rioja, 31 en San Martín, 31 en Mariscal Cáceres, 20 en Lamas, 17 Tocache, 11 en Bellavista y 07 en El Huallaga.

Lamentablemente, aumentaron en 07 las personas que perdieron la vida, como es el caso de un varón de 55 años, procedente de Morales, una ujer de 70 años, con comorbilidad de diabetes, procedente de Tarapoto y un varón de 83 años, procedente de Tocache, quien falleció en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Tarapoto.

En el hospital de Tocache falleció una mujer de 53 años, con comorbilidad de hipertensión arterial y diabetes, procedente de Tocache. En el hospital de Moyobamba, falleció una mujer de 31 años, con comorbilidad de obesidad y asma, procedente de Moyobamba. En el hospital de Bellavista, falleció una mujer de 78 años, procedente de Bellavista. Una buena noticia es el alta de 72 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 2.002
  • 860
  • 206.071

Tendencias

error: