Ministerio Público admite denuncia contra gobernador regional de San Martín

Por la muerte de gemelitos
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín. El Ministerio Público admitió la denuncia penal en contra del Gobernador Regional Pedro Bogarin y el ex director del Hospital de Tarapoto Manuel Pérez Kuga, por la muerte de dos neonatos debido a la falta de oxígeno ocurrido hace unas semanas atrás en el nosocomio referencial de Tarapoto.

Según la carpeta fiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de Tarapoto del Primer Despacho de Investigación, se viene aperturando un proceso de investigación tras la denuncia interpuesta por Kely Yobana Rengifo Ángulo, contra Pedro Bogarín Vargas, en su condición de Gobernador Regional de San Martín, y Manuel Isaac Pérez Kumga como director del hospital Minsa II-2 de la ciudad de Tarapoto, por presuntos delitos cometidos en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y exposición a peligro o abandono de personas en peligro en agravio de los neonatos.

El pasado 21 de junio se había realizado una denuncia ante el fallecimiento de dos gemelos en la UCI de Tarapoto por falta de oxígeno. La madre de los neonatos responsabilizaba a las autoridades, expresando que la falta de previsión del ministerio de Salud y del gobierno regional de San Martín cobró la vida de sus hijos. Así mismo, indicó que sus hijos no presentaban enfermedad alguna, y solo fueron hospitalizados por haber nacidos prematuros.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar