Defensoría del Pueblo emite oficio al director del penal Moyobamba

Ante las denuncias de familiares de internos por falta de asistencia médica
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba. Ante decenas de denuncias por parte de familiares e incluso de algunos internos del penal San Cristóbal de Moyobamba sobre la presencia de reclusos con síntomas del coronavirus, la Defensoría del Pueblo decidió realizar las indagaciones sobre las denuncias presentadas.

Con fecha 01 de julio la Defensoría del Pueblo Sede San Martín a cargo de la Dra. Yaneth Alvares Quispe remitió el oficio Nº 121/2020 haciendo mención sobre las demandas presentadas por los familiares de los internos y las diversas informaciones que se vienen divulgando por los medios de comunicación sobre el difícil panorama que estarían atravesando los más de 800 presos que cumplen su condena en este penal.

En el documento de la Defensoría del pueblo se pide garantizar el derecho a la salud y dignidad de todo el personal administrativo y de seguridad, así como de la población penitenciaria.

Adicionalmente, se solicita mantener el permanente monitoreo a través de los equipos de trabajo Covid-19 y responsables del área de Tópico, a los internos del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba para fortalecer la atención del servicio de salud de la población penitenciaria que lo requiera previamente identificada, y se adopten medidas de prevención del contagio de Covid-19. Así mismo, se solicita que se identifiquen las necesidades y se atiendan los requerimientos para garantizar la vida, salud e integridad de las y los internos/as.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar