Mercados permanentes se quedarían sin comerciantes
Nuestras Redes

Moyobamba

Mercados permanentes se quedarían sin comerciantes

No obtienen ventas al no poder competir con mercados tradicionales

Publicado

|

Moyobamba. Comerciantes que aún permanecen en los mercados permanentes instalados en tres espacios públicos de la municipalidad de Moyobamba, como Plazuela San Martín, estadio IPD y la cancha sintética del sector Dos de Junio, se sienten decepcionados por la organización, toda vez que no obtuvieron ventas como esperaban.

Los vendedores señalan que no hubo una buena promoción por parte de la municipalidad y que están evaluando salir del lugar porque no hay ventas a pesar que reúnen todas las condiciones de bioseguridad y contar con precios cómodos, no pueden competir con los mercados tradicionales y los supermercados.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Espera que para la próxima la municipalidad pueda organizar mejor una actividad como este, ya que no es solo por cumplir una meta, sino también para satisfacer las demandas y necesidades de los vendedores y los clientes, acotaron

COVID19

Hospital Moyobamba atendió 342 casos de persona con COVID -19

Desde que se dio Inicio a la Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia

Publicado

|

El Hospital Moyobamba hasta la actualidad atendió 342 casos de personas infectadas con COVID-19, de los cuales 221 fueron recuperados y dados de alta, debido a los esfuerzos que viene realizando el personal asistencial y administrativo de este establecimiento de salud para brindar una atención oportuna.

En la actualidad en el servicio de hospitalización se encuentran 29 personas internadas, quienes vienen recibiendo tratamiento médico para su pronta recuperación.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Asimismo, el Hospital Moyobamba expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los 81 pacientes que perdieron la vida a causa del COVID -19, pese a los esfuerzos realizados por el personal asistencial para recuperarlos de este terrible mal.

Continuar Leyendo

COVID19

Presidente de la CSJSM reconoce trabajo de jueces y juezas durante pandemia

En ceremonia virtual por el Día del Juez y de la Jueza

Publicado

|

Moyobamba. El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, José Antonio Vargas Martínez, hizo un reconocimiento y destacó que los jueces y juezas del Distrito Judicial de San Martín, cumplieron su labor con dedicación, esfuerzo y compromiso a pesar de las circunstancias que atraviesa el país por el COVID-19.

“Nuestros magistrados supieron imponerse más que nunca, y más ante la pandemia que estamos atravesando, con orgullo y satisfacción debo anunciarles que nuestra institución es la primera Corte Superior en liderar la producción a nivel Nacional”, dijo con ocasión del Día del Juez y de la Jueza celebrado ayer.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Vargas Martínez señaló que ese logro fue posible porque durante esta etapa la Corte Superior de Justicia de San Martín desarrolló un esquema de trabajo remoto a nivel del Distrito Judicial, tanto en el área jurisdiccional como administrativa para cumplir, a pesar de la pandemia, con prestar el servicio judicial.

Demandó seguir sumando compromiso, capacidades y energías que permitan enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, que representa una amenaza común. Asimismo, sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación fue proteger la vida y la salud de los magistrados, trabajadores judiciales y sus familias, así como también la de litigantes y público usuario.

“A pesar de todas las limitaciones hoy tenemos que celebrar porque gracias a ustedes enaltecen hoy en día la bandera de la Corte Superior de Justicia de San Martín”, acotó.

Agregó, asimismo, que celebramos la dignidad, la valentía de los jueces y juezas, así como su capacidad y compromiso en estos tiempos difíciles.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Fiscalía ambiental constató daño producido por incendio forestal en zonas protegidas del cerro San Mateo

Fiscal confirmó que fuego afectó un aproximado de doce hectáreas de bosque y shapumbal. Se investiga posibles causas y responsables del desastre

Publicado

|

Moyobamba. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba en trabajo conjunto con la Autoridad Ambiental de San Martín, constataron la magnitud del daño ocasionado por un incendio forestal que afectó parte de las zonas de conservación Mishquiyacu y Rumiyacu, desde el domingo último en la provincia de Moyobamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis quien durante dos días y con ayuda de un drone, confirmó que el fuego arrasó con un aproximado de 12 hectáreas de bosque y shapumba del cerro San Mateo, en el sector Pabloyacu.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

En tanto, la fiscal provincial ambiental Hilda Rita Ferrer Benites, informó que se recibió apoyo de 20 brigadistas de la Policía Nacional en Moyobamba para mitigar el desastre, cuyas causas aún se investigan. Asimismo, señaló que con apoyo de personal municipal, se recabó coordenadas del predio donde se habría originado el fuego, ello permitirá identificar a presuntos responsables y disponer las acciones legales que correspondan.

Ferrer Benites exhortó a la población a evitar estas prácticas irresponsables que incrementan el calentamiento global, afectan la biodiversidad, la tierra y el agua; además se sancionan con cárcel.

El incendio se logró extinguir luego de tres días de trabajo coordinado entre la Compañía de Bomberos de Moyobamba, Ministerio Público, ARA, brigadas de la Policía Nacional, Ejército Peruano, pobladores y otras instituciones, a pesar de lo inaccesible de la zona.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.193
  • 496
  • 200.013

Tendencias

error: