Hormigas “Siquisapas” salen como pan caliente

Mucha gente acudió al monte a cazar dicho manjar exquisito
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Desde el mediodía de ayer viernes, varias personas se volcaron a los campos y chacras de las zonas rurales de la ciudad en busca de las deliciosas hormigas Siquisapas, un delicioso manjar que es solicitada por muchas personas para estas fechas.

Los pobladores de Moyobamba tienen la costumbre de comer hormigas gigantes conocidas como siquisapa durante la época de lluvias en octubre y noviembre.

Estas hormigas viven en el subsuelo y en toda la selva amazónica, en especial en Moyobamba y Rioja, y se ha convertido en un potaje exótico muy codiciado por la gente, y es que este año a pesar de la pandemia, nadie quiere perderse de degustar de las hormigas. Estos insectos conocidos como hormigas Siquisapas salen de sus caserones o lomadas, provocando una movilización de los lugareños. Los pobladores utilizan ropa más vieja o usada para protegerse de sus filudas tenazas con la cual destruyen toda.

Hoy el mercado está lleno de hormigas y la gente aprovecha vender a buen precio entre 12 a 15 soles la lata. Este sabroso insecto es muy delicioso cuando se come bien crocante, pues tiene un buen sabor y aroma.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar