Hijo de congresista Lucinda Vásquez cobró más de 95 mil

Además, legisladora compró moderna camioneta del año a 120 mil soles aproximadamente.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín. El programa de investigación “Contracorriente’ puso al descubierto nuevos rostros y nuevos nombres de congresistas de la República, cuyos familiares contratan ¡legalmente con el Estado.

Lucinda Vásquez Vela es una congresista oficialista muy cercana al presidente Pedro Castillo, a quien conoce desde la huelga de maestros en 2017.

Un testigo protegido la acusó ante el Ministerio Público de haber filtrado y vendido la prueba de nombramiento docente, junto a la hija del exministro de Educación, Carlos Gallardo.

Según la legisladora Lucinda Vásquez, su hijo dejó de trabajar con el Estado desde agosto de este año y niega que ella haya utilizado su poder para que su familiar directo haya cobrado 55 mil 140 soles en 2021 y 40 mil adicionales, en 2022.

Pero lo que llamó más la atención a la periodista que abordó a la Congresista, es que, con total soltura dijo que ella no practica el ejemplo y la frase de campaña del presidente Pedro Castillo, donde mencionaba que en su gestión no habrá más pobres en un país rico.

Vásquez Vela dejó entrever muchas cosas e interpretaciones con su respuesta, al final se retiró un tanto ofuscada e incómoda ante la pregunta de la periodista.

Por otra parte, se conoció que la legisladora sanmartinense acaba de adquirir una camioneta nueva, marca Chevrolet del año, cuyo costo es de 31,108 dólares americanos, lo que significa que pagó cerca de 120 mil soles, es decir, habría trabajado y ahorrado durante un año con su sueldo de congresista para comprar al contado la moderna camioneta.

Fuente: Diario Amanecer

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar