Gamarra pide a peruanos ponerse “la camiseta” y comprar prendas nacionales para elevar ventas

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú señala que el ticket de venta promedio en la campaña de fin de año ha bajado y pide a los peruanos comprar productos nacionales para superar cifras prepandemia.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

De cara a la campaña comercial de fin de año y para que las mypes logren superar las cifras prepandemia, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, en una entrevista con el diario La República solicitó a la población ponerse “la camiseta del Perú” y que compren productos nacionales en las fiestas de diciembre.

Esperamos, con la ayuda de todos los peruanos que nos pongamos la camiseta Perú y compremos productos peruanos y así superar el 50% de los niveles prepandemia”, comentó Saldaña respondiendo a las cifras que estiman lograr en Gamarra durante las fiestas de fin de año.

Explicó que en 2021 y en todo este año no han logrado superar el 40% de los niveles de venta prepandemia. “Esperamos avanzar al menos hasta el 50% y que el número de empresas que hayan reiniciado actividades supere el 50% y lleguemos al menos al 55%”, agregó.

Una familia que podría comprar en una sola ida y vuelta un promedio de entre 1.000 y 1.500 soles para toda la familia, para las fiestas de fin de año, las promociones de los chicos y toda la temporada verano, gastan ahora menos de la mitad”, advirtió la presidenta del emporio comercial.

Además, explicó al medio citado que Gamarra tiene dos tipos de clientes, el mayorista y el minorista. “El mayorista, precisamente por la invasión de la ropa importada, vende menos, entonces compra menos y sí ha disminuido el mercado para ellos”.

Si antes un minorista se abastecía para toda la campaña de diciembre con 3 mil o 5 mil soles, ahora se estará abasteciendo por lo menos con el 50% y el minorista se vale por la capacidad de consumo que tenga el cliente”. Además, señaló que estaban invadidos por el comercio informal y las mafias.

¿Cuánto pueden costar las prendas en Gamara?

Un outfit de un niño puede costar desde S/ 40, para un adulto con ropa para verano igual puede costar desde los S/ 40 y S/ 50. Además, mencionó que los consumidores encuentran prendas desde los S/ 9,90. “Podemos hacer un outfit que se ajuste a la economía y al bolsillo de cada peruano”, manifestó la presidenta del emporio comercial.

Estamos comenzando esta campaña dirigida al público para que compren producto peruano, que te permita calidad a bajo costo. Al comprar un producto peruano estamos ayudando a salvar de la quiebra a una mype y ayudamos a que un peruano pueda recuperar su empleo o mantenerlo”, dijo Saldaña.

Mypes de Gamarra en quiebra

Por otro lado, consultada por la situación de los emprendedores del Emporio Comercial de Gamarra a pocas semanas de las fiestas de fin de año, Susana Saldaña comentó que desde la pandemia hasta la fecha apenas el 50% de los negocios han logrado salir de esta etapa de quiebra absoluta y volver a comenzar el camino a la recuperación.

“(Lo anterior) significa que el 50% aún sigue en la quiebra y no ha podido salir y eso implica también el 50% de los puestos de trabajo”, añadió.

Confirmó que tenían un poco más de 36 mil micro y pequeños empresarios que trabajaban y ahora el 50% está luchando por subsistir, por seguir adelante y no ir a la quiebra.

Según Saldaña, esto se debe al duro golpe de la pandemia. Afirmó que nunca existió una espalda financiera para soportar una crisis como esta y que en todos estos años tampoco hubo el apoyo, el respaldo y el apalancamiento del gobierno central para ayudar a los microempresarios en este camino.

Por este motivo, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú nuevamente demandó al presidente Pedro Castillo cumplir con su palabra de atender a este importante sector para que las mypes puedan salir de la situación de quiebra.

Fuente: Perú Retail

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar