Autoridades del sector Educación buscan frenar la violencia escolar

Director de la UGEL asegura que es un problema social.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba. Los hechos constantes de violencia que se vienen generando por parte de alumnos de las instituciones educativas en el Alto Mayo, mantienen preocupadas a las autoridades educativas, ya que no estarían dando resultados las campañas contra la violencia entre los escolares.

El director de la UGEL Moyobamba, Lic. Elías Ocampo Vela, dijo que estos casos de violencia requieren ser vistos con mayor detalle en todos los aspectos, y considera que se trata de una problemática social, en la cual también se requiere trasladarlo a un campo de investigación para encontrar las causas que están induciendo a hechos de violencia entre los estudiantes.

Considera que hay muchos aspectos, uno de ellos es el tema emocional que afectó la pandemia durante dos años que se paralizaron las clases presenciales, y eso ha generado la falta de socialización.

Desde ese contexto, las autoridades educativas estarán trabajando para tomar acciones que no estaban ocurriendo antes de la pandemia, toda vez que preocupa el incremento de casos de violencia que se registran constantemente por parte de los alumnos, en ese sentido, invocó a los padres de familia en el involucramiento en estos temas, ya que la familia es importante para tratar estos hechos, precisó.

Fuente: Diario Amanecer

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar