Asume funciones nueva directora del Hospital de Tarapoto
Nuestras Redes

Dires

Asume funciones nueva directora del Hospital de Tarapoto

La médica cirujana, Jacqueline Castañeda Cárdenas

MNC Medios

Publicado

|

La médica cirujana, Jacqueline Castañeda Cárdenas, fue designada como nueva directora del Hospital II-2 de Tarapoto, en reemplazo del médico Manuel Pérez Kuga, quien estuvo como director del nosocomio por el periodo de cuatro meses.

La nueva directora fue presentada por el director regional de Salud, Luis Rodríguez y asume oficialmente el cargo desde hoy 26 de junio en medio de una realidad sanitaria adversa; Sin embargo, Castañeda precisó que su aporte se enfocará en trabajar más y mejor para los pacientes junto con todo el equipo de Salud.

Castañeda Cárdenas procede de Lima, pero no es ninguna desconocida para sus colegas tarapotinos ya que hace tres años trabajó en la región San Martín. Es una profesional con amplia trayectoria y experiencia en gestión y administración de servicios de salud ocupacional e investigación clínica. Además, es egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Estoy regresando al hospital luego de tres años con la misma intención: la de ayudar y servir a nuestra gente. Con la colaboración de todos alcanzaremos grandes logros, trabajaremos en bien de nuestros pacientes que son nuestra razón fundamental”, manifestó la flamante directora, médica y madre y agradeció la oportunidad brindada por el gobernador, Pedro Bogarín.

Dires

Estrategia Aló Obstetra para monitoreo de gestantes

Durante periodo de emergencia por COVID-19

MNC Medios

Publicado

|

Durante el periodo de emergencia por COVID19, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Regional de Salud, formuló pautas técnicas para la atención de las poblaciones vulnerables entre ellas las gestantes y puérperas lineamientos para la atención en salud sexual y reproductiva.

Es así que en la Red de Salud Picota se implementó la estrategia Aló Obstetra, la cual cuenta con tres líneas telefónicas en el Hospital Rural de Picota, la misma que se encuentran monitoreadas por las obstetras del nosocomio para brindar una atención oportuna a las gestantes y familiares con respecto a sus necesidades de salud a través de llamadas telefónicas diarias.

Con la teleconsulta se ha logrado identificar en la micro red Picota, micro red Leoncio Prado y la micro red Pucacaca un consolidado de 75 gestantes, 16 puérperas, 130 atenciones prenatales y 271 consejerías para planificación familiar con entrega de métodos anticonceptivos.

Asimismo, por medio de esta estrategia se realiza acciones como teleconsulta, teleorientación, telemonitoreo, las mismas que se efectúan a través de llamadas telefónicas, WhatsApp, videollamadas, mensajes de texto para el seguimiento de las gestantes y puérperas de Picota.

Esta iniciativa busca apoyar a mujeres gestantes y puérperas de sectores vulnerables y también tienen como objetivo llegar al público joven relacionado con la planificación sexual y familiar.

Continuar Leyendo

Dires

Puesto de Salud Líbano vacuna a adultos mayores contra el neumococo

Se vienen tomando estas medidas para fortalecer el sistema inmunológico de la población más vulnerable

MNC Medios

Publicado

|

La Red de Salud Picota, a través del área de inmunizaciones y en coordinación con el Puesto de Salud de Líbano realizó la vacunación dirigida a adultos mayores.

La jornada de inmunización tiene el fin de contrarrestar el “neumococo”, bacteria causante de la neumonía, enfermedad que ataca en su mayoría a los adultos mayores por el deterioro que sufren en su sistema inmunológico; sin embargo, esta enfermedad es potencialmente prevenible a través de la vacunación, asimismo con el objetivo de protegerlos y contribuir con la mejora de su calidad de vida.

El personal de salud recibe a todos los adultos mayores para aplicar esta vacuna, que puede prevenir resfriados fuertes o neumonía.

Las personas que lleven a sus adultos mayores lo pueden hacer en el consultorio de vacunas, donde el personal aplicará la vacuna de forma gratuita previa cita.

Mediante un comunicado se dio a conocer que se vienen tomando estas medidas para fortalecer el sistema inmune de los más vulnerables; para evitar que contraigan enfermedades pulmonares.

Continuar Leyendo

Dires

Suspendieron atención en la DIRES por 02 días

Por registrar a trabajador con Covid

MNC Medios

Publicado

|

Moyobamba. Funcionarios de la dirección Regional de Salud de San Martín- DIRESA se vieron obligados a cerrar las oficinas y suspender sus actividades por dos días (miércoles y jueves), porque se confirmó que uno de los trabajadores de esta institución diera positivo para Covid-19.

Tras conocer del contagio, se ha dispuesto realizar los protocolos de limpieza y desinfección de los ambientes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y la salud de los trabajadores, asimismo se ha dispuesto que los trabajadores que tienen síntomas, pasen cuarentena dentro de sus viviendas cumpliendo con los protocolos establecidos.

De la misma forma, se tuvo conocimiento que el exdirector regional de salud, Dr. Roger Rengifo Campos, también adquirió el virus mientras desarrollaba sus actividades diarias, por esas razones viene recibiendo un tratamiento asilado y guardando cuarentena en su domicilio, esperando que pronto pueda restablecerse.

Diario Amanecer

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.107
  • 448
  • 177.428

Tendencias

error: