Qali Warma supervisa almacenes de proveedores antes de entrega de alimentos
Nuestras Redes

San Martín

Qali Warma supervisa almacenes de proveedores antes de entrega de alimentos

A 2 mil 614 instituciones educativas en San Martín

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

En la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa los almacenes de los proveedores antes de la tercera entrega de alimentos a 2 mil 614 instituciones educativas públicas para la prestación del servicio alimentario en la modalidad productos.

Es así que los supervisores de plantas y almacenes verifican las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán como parte de la tercera entrega.



Del 24 de junio al 2 de julio, los proveedores realizarán la entrega de los alimentos que serán distribuidos a las 2 mil 614 escuelas de nivel inicial y primario, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, los colegios de Jornada Escolar Completa que se encuentran ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y colegios bajo modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD).

En esta tercera entrega, las instituciones educativas recibirán avena, quinua, leche, kiwicha, conserva de pescado y de pollo, menestras, entre otros alimentos inocuos, saludables y nutritivos, de esta forma se pueda acompañar las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial San Martín indicó que los supervisores de plantas y almacenes del programa son los responsables en realizar esta labor que consiste en evaluar y verificar de manera minuciosa, los diversos productos para que cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

Es importante mencionar que como parte de esta verificación el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social implementó el uso de la tecnología, mediante la cual se conoce en tiempo real la hora y dirección exacta en la que se entregan los productos, así como al miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE) responsable de recibir los alimentos en la I.E.

En San Martín, Qali Warma atiende, en la modalidad de raciones y productos, a 184 mil 105 estudiantes de 2 mil 675 colegios públicos.

Dires

Servidores públicos donan sangre voluntariamente

Ante la crisis en el banco de sangre

Publicado

|

Ante la evidente crisis por la falta de sangre, la misma que se dio a conocer días atrás, parte de la población comenzó a tener conciencia sobre el tema, un grupo de trabajadores del Gobierno Regional se acercó voluntariamente a la campaña de donación de sangre realizada el día de ayer 17 de setiembre en el Centro del Adulto Mayo de Essalud Moyobamba (CAM) quienes al conocer la noticia sobre la falta de hemocomponentes solicitaron los permisos correspondientes para cumplir con el noble acto de donar sangre.

Alrededor de 40 personas se hicieron presentes al evento que inicio a las 8 de la mañana y culmino alrededor del mediodía recolectado en promedio 20 unidades que servirán para abastecer temporalmente el Banco de Sangre.



Esta actividad programada por el Hospital de la Red Alto Mayo de Essalud junto al Banco de Sangre Regional San Martín han sumado esfuerzos ante la clara necesidad de sangre en la región lo que ha recibido una positiva respuesta de la población.

A través de estas actividades se busca lograr mayor conciencia en la población teniendo en cuenta que se debe seguir guardando los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos para evitar el contagio por Coronavirus.

Trabajadores del Gobierno Regional quienes se mostraron agradecidos por la atención en la campaña recibieron muestras de agradecimiento por parte de los organizadores de la campaña y felicitaron la iniciativa, dando así el ejemplo de solidaridad ante una situación crítica como la que se vive actualmente.

Continuar Leyendo

San Martín

Cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente

Fiscalía demostró que sentenciado sabía que la víctima tenía 13 años de edad cuando perpetró su delito

Publicado

|

La Fiscalía Provincial Mixta de Campanilla, consiguió que se imponga cadena perpetua a un sujeto que, en reiteradas oportunidades, abusó sexualmente de una menor de iniciales R.B.P. (14), hecho ocurrido el año pasado en la provincia de Mariscal Cáceres, San Martín.

La sentencia se dictó a Reiser Sinarahua Sangama (33), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual a menor de edad, tras aprovecharse de la confianza y situación vulnerable de la adolescente para persuadirla de acceder a sus propuestas, cuando ambos vivían en el caserío Shumanza del distrito de Campanilla.



De acuerdo a la acusación del fiscal provincial, Lenin Castro Cieza, el sentenciado mantuvo relaciones sexuales con la agraviada bajo la promesa de ayudarla económicamente para continuar sus estudios, siendo la última vez en mayo del 2019, cuando ésta fue descubierta por sus familiares saliendo de casa del sentenciado, quien fue detenido por la Ronda Campesina.

Además, la fiscalía demostró que el acusado conocía que la víctima tenía trece años de edad al momento de perpetrar su delito, situación que fue refrendada con el resultado de su pericia psicológica, que demostró una personalidad introvertida, con rasgos esquizoides y con facilidad para relacionarse fácilmente con menores de edad.

Sinarahua Sangama cumplirá su condena en el penal de Juanjui, además deberá pagar el la suma de S/ 2000.00 soles por concepto de reparación civil a la víctima.

Continuar Leyendo

COVID19

Preocupante, salud registra 600 nuevos casos positivos de Covid 19

Entre los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo

Publicado

|

En visita de campo acompañado de reporteros de los diferentes programas informativos de Tarapoto, esta mañana el director de OGESS-BM, Dr. Miguel Gómez Abanto dio cuenta del alarmante registro de casos nuevos positivos de la COVID 19 en el casco urbano de la ciudad de Tarapoto, y los distritos de Morales y la Banda de Shilcayo, siendo Tarapoto quien registra el mayor número de casos, precisando que la semana pasada se notificó 450 casos positivos de COVID 19 y en esta semana en curso a hoy jueves, se registraron 150 casos nuevos positivos a COVID 19.

“Hemos tenido un incremento de 450 casos nuevos la semana pasada, y en lo que va de la presente más de 150 casos positivos de COVID 19, y para nuestro asombro en una sola manzana entre los jirones Leoncio Prado y Bolognesi en partido alto se ha registrado 4 casos positivos a prueba molecular, desde aquí hago un llamado a través de ustedes los medios de comunicación a la población a no descuidar las recomendaciones de bioseguridad, como son el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado constante de manos”, puntualizo Gómez Abanto.



Sobre el ligero aumento de casos dijo; “es probable que la población esté descuidando las medidas de bioseguridad tras el anuncio de la reactivación económica que de un tiempo a ésta se ve de manera regular y desmedida visitar los grandes centros de expendio de productos de primera necesidad generando potenciales transmisores que llevan a sus casas al virus del COVID 19 poniendo en riesgo de contagio sobre todo a los adultos mayores que se encuentran en la mayoría de hogares de los distritos comprometidos”

Se supo que en los próximos días las brigadas de respuesta rápida continuaran con la búsqueda activa de contactos, casos febriles, el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos positivos identificados, en los sectores del barrio Huayco, 9 de Abril, Alfonso Ugarte, Martínez de Compañón, zonas básicamente comerciales de la ciudad.

La autoridad de Salud al término de la visita de campo por el sector la Oyada, pidió a través de los medios de comunicación y muy preocupado a la población a no descuidar las medidas de prevención y protección como son el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, y a no minimizar el riesgo de contagio, son más de 600 casos positivos en solo dos semanas, y si esto va en aumento desmedido se corre el riesgo de que las autoridades pertinentes podrían solicitar cumplir una cuarentena focalizada paralizando nuevamente las actividades que sería terrible para la economía regional.

Se indica además que los consultorios diferenciados de COVID 19 que funcionan en el Colegio Cleofe Arévalo en la Banda de Shilcayo y en el Coliseo cerrado del colegio Santa Rosa, están a disposición de las personas que presentan síntomas que caracterizan al COVID 19, de no ser posible sus visitas podrían llamar a los teléfonos 955089835, 923074371, 081423615, para despejar sus dudas sobre la COVID 19, y ser tratados a tiempo.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.614
  • 682
  • 235.402

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!