RADIO MOYOBAMBA

Familiares de internos hacen largas colas para ingresar medicinas para Covid 19

Denuncian falta de información por parte del INPE
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

inpe

Moyobamba. Familiares de los internos del penal San Cristóbal de Moyobamba se encuentran preocupados por el número de infectados por Covid que se mantienen en el interior y la falta de información por parte del INPE sobre la salud de los internos. Ante esta situación, muchos familiares hicieron largas colas para hacer ingresar medicinas como Paracetamol, Panadol e Ivermectina, incluso algunos llevaban remedios caseros para que internos se automediquen ante la presencia del virus dentro del penal.

Asimismo, los familiares afirman que existen muchos reclusos que presentan síntomas de Covid y que la mayoria de estos son pacientes vulnerables que sobrepasan los 50 años de edad y tienen enfermedades crónicas, y que solo algunos fueron sometidos a tamizajes para el descarte.

De igual forma, denuncian que representantes del INPE no brindan una información exacta sobre el número de contagiados por Covid y solo tratan de minimizar la pandemia aduciendo que es una simple gripe, pero la realidad sería otra.

En la edición del día miércoles del diario Amanecer, se informó de la existencia de 06 internos que ingresaron de emergencia al hospital, de las cuales dos presentaban serias complicaciones en su estado de salud.