Precio del dólar en S/
3,69

Planta de Oxigeno será entregado en 20 días

Gobernador regional asegura oxígeno necesario para implementar las 10 camas de UCI disponibles en hospital de Moyobamba
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Ante el colapso del hospital de Moyobamba para atender a pacientes con Covid 19, el gobernador regional de San Martín ha ordenado implementar mayor cantidad de camas UCI y hospitalización de acuerdo a la capacidad suficiente de oxígeno.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas visitó el hospital de Moyobamba ante el anuncio del colapso del establecimiento de salud, en ella dijo que Moyobamba cuenta en total con 10 ventiladores mecánicos pero que solo vienen funcionando 05 en camas UCI, por eso considera necesario el abastecimiento de oxígeno para poner en funcionamiento todos los ventiladores mecánicos.

“Hace  dos semanas se utilizaba 08 balones de oxígeno en el hospital de Moyobamba, pero ante el crecimiento de pacientes Covid  ahora se requiere de 35 balones”,  refirió, en ese sentido y según la tendencia, se tendría que requerir mayor cantidad de oxígeno cuando se ponga en funcionamiento los 10 ventiladores mecánicos disponibles en el hospital, es por eso que la OGESS Alto Mayo viene haciendo trato con las regiones de Cajamarca y Pucallpa para el abastecimiento de la misma, hasta que se instale las dos plantas de oxígeno en Moyobamba.

Bogarín Vargas aseguró que hasta el 22 de julio se entregaría la primera planta en la ciudad de Moyobamba, mientras que la segunda estaría instalada y puesta en funcionamiento en el mes de agosto, pero para ello solicitará el apoyo del gobierno central para que ayude con los vuelos para que traigan los equipos desde Francia, donde se vienen construyendo, precisó.

Por otra forma, considera que es conveniente la habilitación de 30 camas para hospitalización de pacientes Covid en el centro de salud de Jerillo, de esta manera se podría descongestionar el hospital de Moyobamba haciendo que los pacientes que salen de la etapa crítica, puedan culminar sus tratamientos en dicho centro de salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar