RADIO MOYOBAMBA

Poca ejecución presupuestal del plan Covid-19 obedece a retraso de compra de ambulancia

Afirmó alcalde de Rioja, tras publicación periodístico de Ojo Público
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-10-20 at 5.37.51 PM (1)

El alcalde de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello trató de justificar sobre la baja ejecución del plan Covid 19, que apenas llega al 28,6%, según el informe periodístico difundido por “Ojo Público”.

La autoridad edil dijo que el nivel de ejecución presupuestal obedece al atraso en la compra de una ambulancia rural para el hospital de Rioja, eso no permite que el gasto en el presupuesto destinado por la lucha contra la COVID 19 sea mayor.

En su defensa, Rodríguez Tello dijo que hasta la fecha aún no ha recibido el visto bueno de la dirección del hospital para proceder con la compra, mencionó que están a la espera que devuelvan el informe final para someter a proceso de licitación la adquisición de la ambulancia y ponerla al servicio de la población aseguró.

Finalmente solicitó a la población a tener un poco de paciencia, asegurando que no sería devuelto ningún dinero al tesoro público, a pesar que en el informe de Ojo Público señala que el presupuesto Covid-19 podía ser invertido, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en prevención y contención del virus.