Alcalde Tedy Del Águila asegura que no hay fundamentos para su vacancia

Negó que haya donado plantaciones a exalcalde de La Victoria
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

El alcalde de la provincia de San Martín, Tedy Del Águila se pronunció frente a la solicitud de vacancia que ya fue traslada por el Jurado Nacional de Elecciones para ser citado en sesión extraordinaria del consejo municipal en los próximos días.

A través de Central de Noticias en la ciudad de Moyobamba, Tedy Del Águila trató de justificar las acusaciones que le vienen haciendo en su contra por haber donado al exalcalde de La Victoria George Forsyth, plantaciones de palmeras sin haber aprobado y consultado por la comuna tarapotina.

La autoridad edil dijo que las acusaciones le parecen fuera de contexto solicitar la vacancia cuando no existen hechos ni fundamentos técnicos ni legales para formular el pedido. Asegura que nunca hubo ninguna donación y tampoco hubo autorización, dijo que él solo acompañó a la persona quien trasladaba los plantones y el aquel entonces alcalde de La Victoria aprovechó su visita para tomarse una foto y difundirlo en su cuenta de Instagram.

En reiteradas oportunidades afirmó que no hubo ninguna donación, además hay una boucher de compra de las plantaciones que hizo la propia municipalidad de La Victoria, a pesar que la compra se hizo posterior a la entrega, justificando que debido a la pandemia, muchas municipalidades e instituciones realizaron similar adquisición y posteriormente regularizaron los pagos.

Además indicó que su viaje en aquella oportunidad no fue por una invitación del alcalde del distrito de La Molina para participar de la inauguración de la Planta Móvil, ya que su persona fue elegida como secretario regional del a Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE, dejando en claro que no fue a entregar las plantaciones de palmeras al entonces alcalde de La Victoria George Forsyth.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar