Xiaomi empezó a producir celulares en Argentina, ¿podría hacerlo también en Perú?

Una de las principales ventajas de contar con una planta de producción de teléfonos móviles es la reducción de precios para el consumidor final
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

La venta de teléfonos móviles ha disminuido considerablemente este año debido a diversos factores como la inflación global y los confinamientos por brotes de covid en China. Sin embargo, las compañías fabricantes no pueden detenerse por lo que continúan probando y replanteando estrategias. La asiática Xiaomi, por ejemplo, inició desde setiembre la producción y propia operación de smartphones por primera vez en un país de Latinoamérica.

Es el modelo Redmi Note 11 el que se produce en su planta ubicada en Tierra de Fuego, en Argentina, gracias al convenio con Etercor -Solnik, distribuidor oficial de Xiaomi en el país del sur, que ha realizado una inversión de más de 3 millones de dólares en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 7 millones de dólares durante los próximos 2 años.

De acuerdo a la compañía, los dispositivos producidos en Tierra del Fuego son desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi.

Al respecto Ziyi Zhang, gerente regional de Marketing de Xiaomi LATAM, comenta a El Comercio que para la firma su presencia en la región es muy importante. “De acuerdo al último estudio de Canalys, Xiaomi continúa en tercer lugar de venta de celulares y además fue el único del top 3 en presentar un crecimiento anual. Esto nos habla del esfuerzo y compromiso que Xiaomi tiene con el mercado latinoamericano”, señala.

En cuanto a sus operaciones en Argentina, la ejecutiva considera que, para tener recién un año operando, se han posicionado bastante bien, pues han logrado convertirse en la tercera marca de teléfonos móviles con más ventas, motivo por el cual apuestan por una presencia más fuerte.

Tanto las cámaras como también los procesadores, entre otros componentes de los equipos serán importados y en la planta se realiza el ensamblado de manera local.

¿Podría haber una planta en Perú?

¿En que beneficia tener una planta de producción? Una de las principales ventajas desde el lado del cliente es el tema de precios. Según Ziyi Zhang, “este es una de los beneficios más grandes que tenemos para el consumidor final”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los dispositivos producidos en la planta de Argentina serán vendidos por ahora únicamente en el mercado local. Aunque ante la pregunta de si está en los planes de la empresa expandirse a Perú u otros mercados la ejecutiva dijo: “Xiaomi es una marca que sigue creciendo a nivel global y en América Latina, por lo que tener otras plantas en otros países de la región no queda descartado”.

En cuanto al Redmi Note 11, con el que se inicia la producción, se trata de un celular que se ha convertido en el dispositivo más vendido por la marca en este año a nivel global.

El smartphone posee un panel de 4 cámaras con un sensor primario de 50MP; la cámara ultra gran angular de 8MP, la cual amplía la perspectiva con su visión de 118 grados; y la cámara macro de 2MP. Además, la cámara de profundidad de 2MP, la que permite crear un efecto bokeh. En la parte frontal del Redmi Note 11 cuenta con una cámara de 13MP.

El equipo cuenta asimismo con una pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ con una tasa de refresco de hasta 90 Hz y una tasa de muestro táctil de hasta 180Hz, así como con dos altavoces situados en la parte superior e inferior del teléfono ofrece un sonido inmersivo para disfrutar juegos y videos. Por último, está equipado con una carga rápida de 33W y batería de 5,000 mAh.

Finalmente, Ziyi Zhang menciona sobre la apuesta de la firma tecnológica por los smartphones y por fortalecer su ecosistema operativo. “Nuestro objetivo es llevar innovación para todos y lo seguiremos haciendo bajo nuestra estrategia calidad-precio tanto en smartphones, como también en todo nuestro portafolio de ecosistema, los cuales marcan la diferencia en el sector de tecnología. La Estrategia de Smartphone X AIoT es nuestro plan”, indica.

Fuente: El Comercio

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar