Usuarios solicitan atención en la SUNAT, SUNARP y RENIEC
Nuestras Redes

Moyobamba

Usuarios solicitan atención en la SUNAT, SUNARP y RENIEC

Más de un mes que puertas se encuentran cerradas

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Tres instituciones importantes del estado como son la SUNARP, SUNAT y la RENIEC no vienen atendiendo de manera directa a los usuarios, las puertas se encuentran cerradas y eso dificulta realizar los trámites documentarios de los usuarios.

En el caso de la SUNARP, se dejó de atender desde el pasado 24 de agosto, y según el comunicado instalado en la puerta principal, obedece a un periodo de evaluación y evolución del comportamiento de la Covid 19 en la región San Martín, por esas razones de ha dispuesto suspender las atenciones hasta nuevo aviso, sin una fecha de reinicio.



De la misma forma sucede en la oficina de la SUNAT y la RENIEC, lo peor del caso es que no informan hasta que fecha, ya que hace más de un mes que se dejaron de atender.

Los usuarios mostraron su malestar, toda vez pueden atender de manera directa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como lo hacen las entidades financieras y otras instituciones públicas para evitar el contagio del Covid 19.

Moyobamba

Médicos de EsSalud Moyobamba salvan la vida a menor de un año, tras complicada intervención quirúrgica

Paciente presentaba una hernia que obstruyó el intestino, lo cual requería de una intervención quirúrgica de emergencia

Publicado

|

Médicos del Hospital II-1 Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud salvaron la vida de un menor de un año de edad, tras una exitosa intervención quirúrgica para corregirle una hernia que había comprometido parte del intestino. Este tipo de emergencias requiere una atención inmediata debido a que puede provocar complicaciones potencialmente mortales.

El doctor Alejandro León Hoyos, médico cirujano explicó que, el paciente de iniciales T.V.G.M, fue referido del Centro Médico de Rioja, con una hernia inguinal (protuberancia en la ingle), la cual había comprometido parte del intestino, lo que le causaba intenso dolor.



“La hernia estaba obstruida, no podía retornar a su lugar por lo que debimos intervenir de emergencia porque esta complicación de una hernia se considera muy grave, ya que si no se atiende de inmediato puede causar una necrosis, lo que ocasiona que se le retire parte del intestino”, explicó el galeno.

Asimismo, refirió que, por tratarse de un paciente de tan corta edad, el manejo anestesiológico y el postoperatorio se hacen más complejos.

El especialista destacó que gracias a la oportuna y rápida intervención de todo el equipo quirúrgico se pudo salvar el intestino y se corrigió la hernia. Actualmente, el niño se recupera satisfactoriamente en su ciudad de origen, tras ser dado de alta.

Finalmente, explicó que pese a no ser un nosocomio de mayor complejidad, el hospital Alto Mayo cuenta con el personal preparado y altamente calificado para este tipo de intervenciones complejas.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Caritas Moyobamba dona cajas acrílicas al Hospital Moyobamba

Para la atención de pacientes COVID-19

Publicado

|

Hospital Moyobamba recibió una donación de 15 cajas acrílicas por parte de la Conferencia Episcopal Peruana a través de Cáritas Moyobamba, en el marco del convenio Respira Perú, con el objetivo de facilitar la atención a pacientes con COVID-19.

Las cajas de acrílico fueron distribuidas en la Unidad de Vigilancia Intensiva, Trauma Shock, Anestesiología y Hospitalización COVID.



El Hospital Moyobamba agradece a las instituciones públicas y privadas por las diferentes donaciones que vienen haciendo a este establecimiento de salud durante la pandemia, con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes.

Continuar Leyendo

Moyobamba

465 ingenieros se encuentran inhabilitados por Consejo Departamental del CIP Moyobamba

La mayoría por no pagar cuota mensual

Publicado

|

Varios ingenieros que se encuentran registrados en el Consejo Departamental con sede en la ciudad de Moyobamba se encuentran inhabilitados por el Colegio, la mayoría por no adeudar más de tres meses de cuotas ordinarias y por adeudar multa por no votar en las Elecciones Generales del CIP u otras, a excepción de los ingenieros vitalicios.

Según el informe del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros con sede en la ciudad de Moyobamba, 465 profesionales se encuentran inhabilitados, la mayoría de ellos son ingenieros ambientales, agrónomos, civiles y de sistemas.



Entre los ingenieros profesionales inhabilitados se encuentran muchos que vienen trabajando en las instituciones públicas y otros que pretenden ser autoridad, como por ejemplo el Ing. Michael Néstor Aguilar Santa Cruz, el exgerente del PEAM, Muller Alvear Huancas Huamán; el exgerente de la municipalidad de Moyobamba, Ing. Rolando Riva Villacorta;, el exgerente del gobierno regional y actual Jefe de la Unidad Territorial Tarapoto del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, Luis Vela Guerra, Lucas Carranza son algunos de los conocidos que no se encuentra al día en sus aportaciones y adeudan de tres meses.

El Colegio de Ingenieros del Perú- CIP del Consejo Departamental de San Martín, publicó la relación de los ingenieros inhabilitados, a fin de que puedan ponerse al día y hacer de la institución una organización que tenga representatividad y sea respetada por la población.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 621
  • 294
  • 254.643

Tendencias