Goresam impulsa proyecto “Cuatro destinos” para reactivar el turismo en San Martín
Nuestras Redes

PEAM

Goresam impulsa proyecto “Cuatro destinos” para reactivar el turismo en San Martín

Destino Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache son los beneficiarios directos de este proyecto.

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, como parte del compromiso de la reactivación económica de la región, continúa trabajando para que las empresas del sector, afectadas por la pandemia, puedan reaperturar sus actividades económicas de manera adecuada y segura.

Las acciones del proyecto, se trabajará de manera articulada con los gobiernos locales, Comités de Gestión de Destinos, Gremios Turísticos y empresarios, permitiendo el involucramiento del sector público y privado.



El proyecto tiene como metas: la asistencia técnica en la aplicación del protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19, dirigido a las empresas prestadoras de servicios turísticos, tales como, establecimientos de hospedajes, agencias de viajes y restaurantes categorizados, así como también, la inspección y fiscalización para su reapertura.

Asimismo, se articularán acciones para fortalecer sus capacidades en la calidad de atención en marco de la emergencia sanitaria.

Por último, se trabajará la actualización de declaraciones juradas de las empresas ante la DIRCETUR, firma de declaración jurada obligatoria del código de conducta contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescente (ESNNA) y las fichas de inventario de los recursos turísticos priorizados.

En el sector artesanía, la inscripción y actualización de la información de las fichas de registro nacional del artesano.

Cabe mencionar, que, como primeras acciones, venimos realizando las visitas de inspección y fiscalización a los establecientes de hospedaje categorizados y no categorizados de los cuatro destinos, paralelo a la actualización de declaraciones juradas y fichas de registro nacional de los artesanos, mencionados en el párrafo anterior.

Este proyecto, impulsado por el gobierno regional, permitirá que el turismo, unos de los sectores más afectados por la pandemia, reciba el soporte y apoyo técnico para la adecuada reactivación turística en la región.

Moyobamba

Trabajos de cobertura metálica del hospital presenta 30% de avance

Primera semana de enero debería estar culminada

Publicado

|

Los trabajos de la construcción de la cobertura del techo del hospital de Moyobamba tiene un avance considerable, y se espera que la obra culmine a inicios del mes de enero del 2021 cumpliendo con el cronograma establecido por el Proyecto Especial Alto Mayo como unidad ejecutora encargada de la obra.

El saldo de obra para el funcionamiento del hospital al 100% contempla la construcción de techo metálico del hospital, toda vez que los profesionales que ejecutaron el expediente técnico inicial, no tomaron en cuenta que Moyobamba se encuentra en una zona con un clima cambiante, con lluvias fuertes e intenso calor durante todo el año, al parecer habrían tomado una copia de un expediente técnico de una obra de ciudades de la costa donde no llueve demasiado como en la selva.



Como se recuerda, el proyecto denominado Construcción de cobertura metálica del hospital de Moyobamba, para el PIP: fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital de Moyobamba, segundo nivel de atención, tiene un presupuesto de 2 millones 71 mil soles y tiene un 30% de avance, y viene siendo ejecutada bajo la modalidad de contrata por la empresa “ENGINEERING BUILD S.A.C” con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Continuar Leyendo

PEAM

Iniciamos elaboración del expediente técnico para mejorar la I.E Manuel del Águila

En Rioja

Publicado

|

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la institución educativa N°00536 Manuel Del Águila Velásquez, en el distrito y provincia de Rioja, el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, anunció la entrega del terreno para la elaboración del expediente técnico.

Este estudio tiene una inversión de 301 mil 444 soles y las mejoras planificadas beneficiarán a más de mil 400 estudiantes de primaria y secundaria, quienes accederán a un adecuado servicio educativo garantizando un mayor logro del aprendizaje. Cabe destacar que la empresa constructora a cargo tiene un plazo máximo de 140 días calendario para entregar el producto.



La intervención contempla el desmontaje y demolición de la infraestructura existente para la posterior construcción de la moderna infraestructura conformada por aulas, ambientes administrativos, ambientes especiales, centro de recursos educativos y obras exteriores que ayudarán al desarrollo pedagógico y brindarán más seguridad a la comunidad educativa.

Cabe mencionar que la obra beneficiará a una de las instituciones educativas más antiguas de la provincia de Rioja, siendo un gran paso para cumplir un deseo anhelado durante muchos años por la comunidad riojana.

Continuar Leyendo

PEAM

Elaboran expediente técnico del proyecto: Mejoramiento del camino vecinal Rioja – Yorongos

Publicado

|

En el marco del proceso de la reactivación económica, el Gobierno Regional de San Martín-Goresam, entregó el terreno para el inicio de la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Camino Vecinal SM-609, Tramo Emp. PE-05 N Rioja-Yorongos, Provincia de Rioja – San Martín”, a cargo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, cumpliendo de esta manera con los compromisos asumidos con la población.

La obra contempla 10 kilómetros de carretera asfaltada y la contratista tiene un plazo de 180 días calendarios para entregar el producto. La construcción de esta infraestructura vial posibilitará a la población de este sector, en la mejora de sus condiciones de transitabilidad de carga y pasajeros, aportando al desarrollo socioeconómico regional con mejor calidad de vida.



En el acto de entrega del terreno estuvo el jefe de la Oficina de Presupuesto Planificación Estudios y Ordenamiento Territorial del PEAM, John Jack Osores, el alcalde del distrito de Yorongos, Lizandro Santa Cruz; asimismo, el gerente municipal Neiser Aguilar y el gerente de inversiones Dany Rios, ambos de la Municipalidad Provincial de Rioja. Además, participaron representantes del Consorcio Alto Mayo quienes estarán a cargo de la elaboración del expediente técnico.

Los pobladores del distrito de Yorongos y localidades beneficiarias presentes durante el acto, agradecieron al gobierno regional por el interés de encaminar este proyecto, ya que permitirá la integración de las provincias del Alto Mayo e impulsará la producción y comercialización de sus productos

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 627
  • 298
  • 254.647

Tendencias