SUTEP Moyobamba se pronuncia ante la grave denuncia de corrupción del último Examen de Nombramiento docente

Anunciaron Movilización y Jornada Nacional de Lucha este martes 23 de noviembre a lo largo y ancho de la patria.
Imagen de MOYOBAMBA NOTICIAS Y COMENTARIOS

MOYOBAMBA NOTICIAS Y COMENTARIOS

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Comparte esta noticia

Screenshot_12

El Sindicato de Profesores de Moyobamba, se acaba de pronunciar hoy lunes 15 de noviembre ante la grave denuncia de corrupción que se suscitó en el Examen de Nombramiento Docente realizado este último sábado 15 de noviembre del 2021.

Donde al parecer existiría un acto de corrupción que deja muy mal parados a los altos funcionarios que dirigen la Educación en nuestro país, generando un clima vergonzoso y que da una señal más del porque el Perú no tiene avances educativos resaltantes.

Ante esto el Minedu anunció investigación tras filtración de prueba para nombramiento de docentes, de igual manera con este pronunciamiento el SUTEP Moyobamba rechaza tajantemente este tipo de situaciones.

Donde el Comité Ejecutivo Provincial del SUTEM se pronuncia al magisterio y a la opinión pública para manifestar los siguientes puntos.

1.- Solicitan la inmediata destitución de los implicados tanto del ministro como viceministros en su responsabilidad política, para que el Ministerio Público inicie una investigación exhaustiva a la brevedad del caso.

2.- Demandan la Nulidad del examen llevado a cabo y la urgente convocatoria a una nueva prueba, con todas las garantías de un debido y limpio proceso antes de que se finalice el año 2021, rechazando lo sucedido, ya que perjudica directamente al magisterio.

3.- Postergar un año más el examen sería frustrar las aspiraciones de los más de 280 mil maestros, quienes ya sufrieron la cancelación de la prueba en el año 2020 debido a la pandemia.

4.- El SUTEP no permitirá que un acto de corrupción de esta magnitud quede impune, sumado al incumplimiento del presupuesto para el sector, CTS al 100% de la RIM, pago de la deuda social, justo incremento salarial para docentes y auxiliares.

Estos puntos son los que sustentan las razones de la Movilización y Jornada Nacional de Lucha este martes 23 de noviembre a lo largo y ancho de la patria.

MNC MEDIOS

REDES SOCIALES

CONTACTO

Copyright © 2026 - Moyobamba.com