La MPM anunció el día de ayer que hoy martes 16 de noviembre se estará llevando acabo el Lanzamiento oficial del 6° Festival del Cacao y el Chocolate del Alto Mayo a desarrollarse en la ciudad de Moyobamba.
Además, tras el lanzamiento ya se tiene planteado realizar el evento para el 26 y 27 de noviembre del 2021 respectivamente.
Para este evento se contará con la participación diversos agricultores de todo el Alto Mayo, de la misma manera invitados de la región San Martín quienes se dedican a producir derivados del grano de cacao.

El subgerente de Desarrollo Económico el Ing. Osmar Gutiérrez, indicó que gracias a los diversos invitados se estará promocionando los diversos derivados de este valioso grano del cacao, que es exportado a nivel mundial.
BENEFICIOS DE CONSUMIR CACAO
El cacao es un alimento calórico que aporta importantes nutrientes, como la fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.
También ayuda a regular la presión arterial y el colesterol. En su forma más pura, el cacao contiene mayor cantidad de antioxidantes que otros productos como el vino o el té verde.

MNC MEDIOS




