La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

SUNAFIL paraliza obra de construcción en la carretera Chazuta – Curiyacu por exposición de grave riesgo a la vida de los trabajadores

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a los trabajadores a un riesgo grave e inminente
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), mediante la Intendencia Regional de San Martín, paralizó los trabajos llevados a cabo en el distrito de Chazuta, en el tramo de la carretera Chazuta – Curiyacu, Región de San Martín.

El proyecto, denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera SM-106 Chazuta – Curiyacu”, tuvo que ser paralizado por exponer la vida de siete trabajadores que se encontraron en tareas de encofrado de un puente a más de dos metros de altura, incumpliendo la protección requerida en seguridad y salud en el trabajo.

Los inspectores notaron que la estructura del puente no contaba con la seguridad de protecciones colectivas como barandas tanto perimetrales y laterales, lo que podía ocasionar la caída de los trabajadores, pues laboraban bajo riesgo grave e inminente.

Tras culminar el recorrido, los inspectores ordenaron la paralización de los trabajos de la obra de construcción desde el 01 de diciembre hasta mañana miércoles 03.

La SUNAFIL continuará fiscalizando las obras de construcción civil en San Martín y en las demás provincias, a fin de evitar accidentes fatales por no presentar las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar