Sector agrario anuncia paro nacional para los días 18 y 19 de julio

Si es que el gobierno central, no atiende parte de la problemática del sector agrario incluyendo la distribución de fertilizantes.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

La Confederación Nacional de la Junta de Usuarios del Perú, acordó el fin de semana acatar a mediados del mes de julio un paro en todo el país, si es que el gobierno central, no atiende parte de la problemática del sector agrario, incluyendo la distribución de fertilizantes, ya que ellos tienen el padrón que es distinto a lo que tienen las instituciones estatales que dependen del Ministerio de Agricultura.

El paro está previsto para los días 18 y 19 de julio, nosotros no sabemos con qué organización va a trabajar el Ministerio de Agricultura para la distribución de los fertilizantes, por un lado, está Agrorural, por otro lado, está la Unidad Ejecutora de proyectos Sectoriales y las Agencias Agrarias.

Nuestra propuesta es que se trabaje con el padrón que tenemos como junta de usuarios tenemos, ya que tenemos una lista del 99 por ciento de los productores de arroz” manifestó Fernando Rengifo García, dirigente agrario de Tarapoto.

Hace unos meses la directiva de la Confederación Nacional de la Junta de Usuarios del Perú, se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y hasta el momento no se implementa los acuerdos a las que llegaron, como es la implementación de las juntas de usuarios con maquinarias agrícolas y proyectos de riego tecnificados para captar agua subterránea.

Los dirigentes agrarios en San Martín estarán realizando bajadas de base para dar a conocer el acuerdo de paralizar los días 18 y 19 de julio, sin embargo, por ahora se desconoce de que manera se implementará la medida de fuerza, ya que eso lo harán en una asamblea general en las siguientes semanas.

Fuente: Diario Voces

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar