Se inicia proceso de entrega del hospital de Bellavista
Nuestras Redes

Dires

Se inicia proceso de entrega del hospital de Bellavista

Inversión supera los 117 millones de soles y actualmente está en 99.96% de avance

Publicado

|

La obra del hospital de Bellavista entró en su fase final de construcción. El esperado nosocomio que beneficiará a cerca de 60 mil personas, tiene un avance del 99.96% y en 30 días, tras instalarse la comisión de recepción, será entregado por la constructora al Gobierno Regional de San Martín para luego transferirla al sector Salud.

Así lo anunció el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (órgano ejecutor del gobierno regional) Jorge Pasco, en una reciente reunión en la que también participaron el director regional de Salud, Luis Rodríguez; director de la Red de Salud de Bellavista, Max Shapiama y el alcalde provincial de Bellavista, Iván Guevara Gallardo.

Pasco detalló que el monto de inversión de esta obra supera los 117 millones de soles y en estos días se vienen ultimando detalles, centrándose específicamente en la implementación y equipamiento.

Respecto al recurso humano y la parte asistencial, el director regional de Salud, Luis Rodríguez, precisó que se viene trabajando raudamente para asegurar la puesta en marcha del nuevo hospital, sobre todo ahora en plena emergencia sanitaria.

COVID19

Tres pacientes hospitalizados por COVID-19 se recuperan

Seguirán tratamiento domiciliario

Publicado

|

La esperanza sigue en pie. El equipo médico del hospital II-2 de Tarapoto reportó ayer el alta médica (hospitalaria) de tres nuevos pacientes con comorbilidad y positivos para la COVID 19.

Tras permanecer casi una semana recibiendo asistencia respiratoria (oxígeno) y siguiendo tratamiento médico, los tres pacientes abandonaron el nosocomio tarapotino y seguirán su recuperación en sus respectivos domicilios.

Se trata de un varón de 42 años con neumonía y obesidad, procedente de Morales, quien ingreso a hospitalización el 13 de mayo. De igual manera, una mujer de 41 años con sobrepeso y referida de Juanjuí, hospitalizada desde el 16 de mayo. Asimismo, un varón de 55 años con obesidad y neumonía, natural de Tarapoto, quien estuvo en la carpa COVID 19 desde el 14 de mayo.

Jorge Rojas, médico internista a cargo de los pacientes junto a un grupo de enfermeros y técnicos de enfermería, mostró su satisfacción y esperanza por estas tres recuperaciones y pidió a la población mantener la cuarentena.

“Con mucha satisfacción damos estas altas médicas que tuvieron una buena evolución clínica y radiológica y su frecuencia respiratoria se normalizó. Cabe señalar que estos pacientes aún tienen el virus, pero su proceso de recuperación hace posible que realicen la cuarentena en sus domicilios con los estándares necesarios para evitar más contagios. Con el transcurso de los días la infección disminuirá y desparecerá”, indicó el galeno.

Cabe indicar que el área COVID 19 del hospital II-2 de Tarapoto cuenta con 10 pacientes hospitalizados y 4 pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Hasta el momento, en toda la región se han dado 142 altas epidemiológicas y 18 altas hospitalarias.

Continuar Leyendo

COVID19

Hospitales por inaugurarse deben sumarse a la lucha contra el coronavirus

Congresistas deben apoyar iniciativa del Goresam para el marco legal pertinente

Publicado

|

Recogiendo el pedido de la población de utilizar los nuevos hospitales que faltan entregar oficialmente, pero que ya cuentan con equipamiento, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (órgano ejecutor del gobierno regional) Jorge Pasco, pidió a los congresistas de la región que concreten el marco legal para ejecutar la esperada transferencia.

Durante la visita de la congresista de la República, Robertina Santillana, a la obra de remodelación y mejoramiento del hospital de La Banda de Shilcayo, Pasco Merino invocó interponer sus buenos oficios ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de solicitar el respectivo marco legal para ejecutar la transferencia de la nueva infraestructura de los hospitales de Bellavista, Picota, Saposoa y el centro de salud de Jerillo.

“Por intermedio suyo, le pedimos a todos los congresistas de la región que concreten y soliciten el marco legal para esta transferencia. Como funcionarios nos encontramos atados de manos. Hay que romper la burocracia en Lima para acceder a los nuevos hospitales en esta emergencia. Necesitamos el marco legal para luego no ser juzgados por vulnerar leyes”, sentenció Pasco.

Asimismo, el gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Alegría Angulo, solicitó una norma para liberar los gastos de inversión de los gobiernos regionales y acceder a los recursos que se necesitan para comprar pruebas rápidas, moleculares y equipos de protección personal.

José Iberico, sub gerente de la oficina de programación multianual de inversión del Goresam, recordó que se viene concretando la decisión del gobernador, Pedro Bogarín, de marginar la ejecución de puentes, colegios y carreteras, para enfrentar la pandemia. Venimos destinando presupuestos de gastos de capital y corriente mediante modificaciones presupuestarías.

Es preciso indicar que los nuevos ambientes del hospital de La Banda de Shilcayo permitirán ampliar la respuesta resolutiva hospitalaria regional y enfrentar al COVID 19 con mayor eficiencia y logística, pues se contará con una moderna área de emergencia, 36 camas para hospitalización, 16 camas para cuidados intensivos, laboratorio, morgue, central de esterilización, planta generadora de oxígeno y farmacia.

Continuar Leyendo

COVID19

Paciente de COVID-19 recibe alta médica en Hospital de Tarapoto

Luego de permanecer 8 días en hospitalización

Publicado

|

Tarapoto. Un paciente adulto COVID-19 positivo que fue internado la semana pasada, recibió alta médica en el Hospital II-2 Tarapoto luego de permanecer 8 días en hospitalización, bajo el cuidado del personal médico y técnicos del indicado nosocomio.

El paciente varón de 67 años de edad procedente de La Banda de Shilcayo, llegó en mal estado de salud, debido a ello, se le suministró oxígeno y los medicamentos necesarios para su recuperación; luego de una semana pudo restablecerse sin dificultad respiratoria y caminar con normalidad. Ahora el paciente realizará su proceso preventivo de cuarentena por 14 días en la comodidad de su hogar.

El médico internista, Jorge Rojas, fue quien monitoreo el caso del paciente junto a un grupo de profesionales de la salud: “El paciente siempre se mostró colaborador, con ganas de superar la enfermedad; con las atenciones y medicamentos que le aplicamos deja la hospitalización y seguirá su recuperación en casa con las recomendaciones indicadas; esta enfermedad es curable y aquí en el hospital nuestro equipo viene haciendo todo lo posible para la recuperación de los pacientes” precisó el galeno.

Por su parte el paciente se mostró agradecido por las atenciones brindadas en el nosocomio, “Gracias a Dios y a los médicos, enfermeros y técnicos por la gran labor que realizaron en mi persona y también con los demás pacientes, hoy en mejor de estado de salud y siguiendo las indicaciones médicas podré descansar y recuperarme totalmente en mi domicilio”, sostuvo.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 654
  • 281
  • 137.878

Tendencias