Se inicia proceso de entrega del hospital de Bellavista
Nuestras Redes

Dires

Se inicia proceso de entrega del hospital de Bellavista

Inversión supera los 117 millones de soles y actualmente está en 99.96% de avance

Publicado

|

La obra del hospital de Bellavista entró en su fase final de construcción. El esperado nosocomio que beneficiará a cerca de 60 mil personas, tiene un avance del 99.96% y en 30 días, tras instalarse la comisión de recepción, será entregado por la constructora al Gobierno Regional de San Martín para luego transferirla al sector Salud.

Así lo anunció el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (órgano ejecutor del gobierno regional) Jorge Pasco, en una reciente reunión en la que también participaron el director regional de Salud, Luis Rodríguez; director de la Red de Salud de Bellavista, Max Shapiama y el alcalde provincial de Bellavista, Iván Guevara Gallardo.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Pasco detalló que el monto de inversión de esta obra supera los 117 millones de soles y en estos días se vienen ultimando detalles, centrándose específicamente en la implementación y equipamiento.

Respecto al recurso humano y la parte asistencial, el director regional de Salud, Luis Rodríguez, precisó que se viene trabajando raudamente para asegurar la puesta en marcha del nuevo hospital, sobre todo ahora en plena emergencia sanitaria.

Dires

DIRES se compromete con movilidad para traslado de pacientes renales

Luego de sostener reunión entre director de la DIRES con consejeros Rita Córdova y Jorge Corso

Publicado

|

Moyobamba. Los Consejeros regionales de Moyobamba y Tarapoto, como son Rita Córdova Tulumba y Jorge Corso Reátegui acompañaron a los familiares de las pacientes con insuficiencia renal, para hacer entrega al Director Regional de Salud el documento en la que solicitan la firma del convenio con las clínicas centros renales instalados en Moyobamba, para atender a los pacientes y no tengan que trasladarse a la ciudad de Tarapoto.

Ambos consejeros coincidieron que la firma del convenio parte por una decisión política por parte de las autoridades, toda vez que el presupuesto existe pero estarían siendo destinados para las emergencias del Covid, dejando abandonadas a las otras enfermedades crónicas.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Corso Reátegui considera que el gobierno regional debería implementar o firmar convenios con las clínicas de los centros de hemodiálisis, para que cada provincia pueda contar con un centro para las atenciones de los pacientes con esta enfermedad, porque considera que es complicado y riesgosos el traslado de una ciudad a otra.

Luego de sostener una reunión con el director regional de salud, llegaron a buenos acuerdos que en parte satisfacen a los familiares de los pacientes, ya que desde el día de hoy viernes el gobierno regional a través de la dirección regional de salud, se comprometen con la movilidad para transportar a los pacientes hasta la ciudad de Tarapoto hasta que se logre firmar el convenio con los dos centros de hemodiálisis en la ciudad de Moyobamba.

Continuar Leyendo

Dires

Equipos de respuesta rápida del hospital II-E Juanjuí llegaron a Huicungo

Para reforzar el trabajo del centro de salud

Publicado

|

Con la intención de fortalecer el trabajo de lucha contra el COVID-19, los equipos de Respuesta Rápida del Hospital II-E Juanjui, llegaron hasta el Distrito de Huicungo para sumarse a la batalla emprendida por el Centro de Salud de esta ciudad.

Juntos venimos sumando esfuerzos para continuar firmes en esta batalla que pretende reducir el riesgo de expansión del virus en la región San Martín, nuestros profesionales realizan un barrido casa por casa, identificando a los pacientes con síntomas sospechosos al COVID-19, a quienes se les realiza tamizajes de pruebas rápidas y se inicia tratamiento inmediato.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Continuar Leyendo

Dires

Recibirán sanción por tráfico de medicinas

Director de la DIRESA se pronunció sobre el tema y además negó direccionamiento con funerarias

Publicado

|

Moyobamba. El director regional de Salud de San Martín, Dr. Luis Rodríguez Benavides, lamentó las malas acciones que estarían cometiendo algunos trabajadores del hospital de Moyobamba, con el supuesto tráfico de medicinas que son entregados por los familiares de los pacientes Covid, y que al final no estarían siendo suministrados a las personas hospitalizadas, es por eso que desde el gobierno regional se ha dispuesto realizar las investigaciones del caso para sancionar administrativamente a los responsables, muy aparte del trabajo de investigación que viene realizando el Ministerio Público.

En relación a las medicinas que algunos médicos y trabajadores estarían solicitando a los familiares de los pacientes Covid, el titular regional de salud indicó que hubo carencias de algunos medicamentos como relajantes musculares, inductores de anestesia y otros que se requieren en las camas UCI, pero descartó que se solicitaran otros medicamentos genéricos como la azimitromicina, jeringas y guantes.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Por otra parte, el funcionario de salud negó que desde el hospital se esté direccionado a determinada funeraria para que brinde sus servicios, como había denunciado el familiar de un paciente de la ciudad de Rioja que falleció en el nosocomio de Moyobamba.

Respecto a los cambios en el sector salud, mencionó que existen varias propuestas que se vienen analizando, ya que siempre son bueno los cambios para oxigenar la gestión; sin embargo se tuvo conocimiento extraoficialmente que el Dr. Cristian Córdova Roque sería el nuevo director de la OGES Alto Mayo, mientras que el Dr. Augusto Nolasco pasaría a comandar la OGESS de Mariscal Cáceres.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 2.625
  • 1.149
  • 206.360

Tendencias

error: