MINAGRI fiscaliza establecimientos comerciales de plaguicidas en San Martín
Nuestras Redes

COVID19

MINAGRI fiscaliza establecimientos comerciales de plaguicidas en San Martín

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, desarrolló una jornada de fiscalización de establecimientos de venta de productos veterinarios e insumos agrícolas, ubicados en la región San Martín

Publicado

|

La labor del SENASA, aún pese a la cuarentena social, tiene por objetivo que los usuarios adquieran productos con garantía y sin riesgo para su salud, descartando productos sin registro, vencidos y adulterados.

Mariscal Cáceres, Lamas, El Dorado, Tocache y San Martín, son las provincias que se han priorizado de manera intensiva, pero las labores continuarán en los siguientes días hasta coberturar la mayor cantidad de establecimientos de venta de productos veterinarios e insumos agrícolas de manera oportuna.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

El departamento cuenta con 129 centros de venta de productos veterinarios y 275 de insumos agrícolas formales. En ambos rubros, estos comercios deben contar con la autorización otorgada por el SENASA y el documento debe ser exhibido en el local.

Otro punto a fiscalizar es que los locales cuenten con un profesional que asesore a los hombres del campo y dispongan de una adecuada distribución de los insumos para evitar contaminaciones.

Al productor

Por otro lado, la autoridad en sanidad agraria precisó algunas recomendaciones para los usuarios, como:

  • Usar de manera técnica y responsable los productos, ya sean para uso agrícola o pecuario, previamente prescritos por un profesional.
  • Cumplir las indicaciones en las etiquetas, como, por ejemplo, los periodos de carencia o retiro, las dosis, la aplicación en especie de animales o cultivos indicados y las restricciones de uso.
  • Procurar el uso de productos con menor tiempo de retiro o carencia.
  • Registrar los tratamientos aplicados y notificar al SENASA la ocurrencia de reacciones adversas o la ineficacia de algún producto.

Adicionalmente, se recomienda la toma de protocolos de atención al usuario, que eviten el riesgo de contagio de COVID-19 entre los hombres del campo.

COVID19

Continúa el colapso en el hospital de Moyobamba

Paciente fue atendido con oxígeno en la parte externa del área Covid porque no había camas

Publicado

|

Moyobamba. La situación se encuentra cada día más complicada en el hospital de Moyobamba con la falta de camas para pacientes, al extremo que los nuevos pacientes tienen que ser atendidos en la parte externa del área de emergencia Covid, como ocurrió el día con un paciente joven que tuvo dificultades respiratorias.

Según refieren los familiares, el paciente llegó al hospital cerca de las 11:00 de la mañana del lunes, pero no fue atendido porque los médicos indicaron que no había camas para hospitalizaciones para pacientes Covid 19, y debido a la agitación y falta de respiración, tuvieron que suministrarle oxígeno en la parte exterior en una silla de ruedas.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Recién a las 4:30 de la tarde, cuando los familiares solicitaron la presencia de la prensa local, fue trasladado al área de hospitalización Covid, el paciente que al parecer sería una persona bastante joven se encuentra delicado de salud a consecuencia del Covid, y muy probable que en estos momentos se esté haciendo uso de uno delos ventiladores mecánicos que se encuentran en UCI.

Pero no solo es sería la falta de camas para hospitalizaciones, también la falta de recursos humanos, toda vez que en el hospital de Moyobamba solo cuenta con un médico intensivista que no se abastecería para atender a todos los pacientes que llegan a diario.

Desde el gobierno regional informaron que si un paciente Covid 19 presenta dificultades para respirar y necesita respiración asistida, de inmediato será hospitalizado en el área Covid contando con camas disponibles para una atención oportuna.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín alcanzó los 19 mil infectados por Covid

Ayer se registraron solo dos fallecidos

Publicado

|

Moyobamba. La región San Martín registró una cifra mínima de personas fallecidos por Covid 19 a comparación de días y semanas anteriores, sin embargo, el número de contagios sigue en ascenso, al día de ayer se alcanzó los 19, 064 positivos, de las cuales la provincia de San Martín tiene 6609, seguido por la provincia de Moyobamba con 2369, Lamas 1591, Rioja 1590, Mariscal Cáceres 1547, Tocache 1439, Bellavista 1338, El Dorado 1061, Huallaga 779 y finalmente la provincia de Picota con 701 caso positivo.

El día lunes se reportaron 270 casos nuevos. 03 dieron positivos en 13 pruebas moleculares, mientras que 276 dieron positivos en 542 pruebas rápidas, de las cuales 57 pertenecen a la provincia de Rioja, 46 Picota, 45 Bellavista, 35 Moyobamba, 20 San Martín, 19 Lamas,17 Mariscal Cáceres, 16 Huallaga,13 Tocache y 02 en la provincia de El Dorado.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Asimismo, se reportaron dos nuevas víctimas, uncaso corresponde a la regularización del 9 de agosto, de un varón de 53 años, procedente de Uchiza, falleció en el hospital de Tocache, mientras que el día lunes falleció un varón de 85 años, procedente de Tocache, en el hospital de Tocache. Una buena noticia es el alta de 217 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín bordea los 700 fallecidos por Covid-19

Cada día fallecen pacientes en diferentes hospitales

Publicado

|

Moyobamba. Al día de ayer, la cifra de contagio por coronavirus en la región San Martín alcanzó los 18 mil 794 positivos, 680 pacientes fallecidos, 195 hospitalizados de las cuales 20 se encuentran en UCI y 7, 738 personas que fueron dadas de alta médica.

La provincia de San Martín tiene 6589 positivos, Moyobamba alcanza la cifra de 2334, Lamas 1572, Rioja 1533, Mariscal Cáceres 1530, Tocache 1426, Bellavista 1343, El Dorado 1059, Huallaga 753 y Picota con 655 casos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

El domingo se registraron 61 nuevos casos positivos de 97 pruebas rápidas realizadas, de las cuales 33 casos se detectaron en la provincia de San Martín, 10 Lamas, 06 Rioja, 04 en Moyobamba, 03 en Tocache, 02 en Bellavista, 02 en el Huallaga y 01 en la provincia de El Dorado.

Como todos los días, se registraron más pacientes que fallecieron, como es el caso de un varón de 47 años y varón de 91 años, ambos procedentes de Moyobamba.

En el hospital de Tarapoto fallecieron un varón de 58 años, procedente de Bellavista; y una mujer de 54 años, procedente de Picota. En el hospital de Rioja falleció una mujer de 51 años, procedente de Nueva Cajamarca. Un varón de 70 años, con comorbilidad de hipertensión arterial, procedente de Saposoa, falleció en su domicilio. Una buena noticia es el alta de 112 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 2.625
  • 1.149
  • 206.360

Tendencias

error: