San Martín seguirá en cuarentena igual que otras 06 regiones

Porque registramos mayor incidencia de contagio en las últimas semanas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín. Para la mayoría de las regiones del país, el día de mañana miércoles 01 de Julio retornan a sus actividades habituales luego del levantamiento de la cuarentena, tras permanecer 107 días de confinamiento, excepto la región San Martín y otras 06 regiones como Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios y Ancash, donde la inmovilización social obligatoria continua por el aumento de contagios por Covid 19.

El Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado de manera extraordinaria el 26 de junio en El Peruano, ha dispuesto que las regiones que seguirán en cuarentena son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, en las cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Dichas regiones tendrán como horario de toque de queda desde las 08:00 pm hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

Cabe indicar que, en todos los horarios de inmovilización social obligatoria las personas están prohibidas de salir de sus domicilios, salvo que se trate de una urgencia médica, o sean personas dedicadas a proveer servicios de salud, venta de medicinas, servicios financieros, servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, prensa, etc. Asimismo, se permite que las farmacias, droguerías y boticas puedan atender en dichos horarios.

Diario Amanecer

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar