Restaurantes abrirán sus puertas al 40% de aforo

Las zonas de recreación, buffets, mesas comunes y salones privados deben mantenerse cerrados
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín. Los restaurantes y servicios en la región San Martín reiniciarán la atención con ciertas limitaciones y en salón con un aforo del 40%, y se debe cumplir con los protocolos que establece y que fue aprobado por Resolución Ministerial N° 208-2020-Produce.

Dentro los protocolos que deben cumplir los propietarios de los restaurantes, son la siguientes: colocar puntos de desinfección en el salón, no se utilizará mantelería, las zonas de recreación, buffets, mesas comunes y salones privados deben mantenerse cerrados, los ascensores en los restaurantes y servicios afines deben restringirse solo para el acceso de personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores; habilitar los espacios abiertos como terrazas, jardines o patios como zonas de atención.

Asimismo, el administrador deberá respetar el distanciamiento social en las áreas correspondientes (preparación, bar, recepción, almacenes, vestuario, salón, etc.) definiendo el aforo de acuerdo con la normativa vigente.

Señalizar las filas de espera respetando el distanciamiento social de al menos 1 metro, de ser posible contar con un sistema de reserva para evitar aglomeraciones, garantizar el aprovisionamiento suficiente de jabón líquido, papel toalla y/o secador de manos y soluciones desinfectantes en los servicios higiénicos y áreas de proceso.

El personal de atención al cliente (bar, caja, despacho, etc.) debe mantener una distancia de 2 metros con el cliente, de no ser posible implementar barreras físicas (por ejemplo, pantallas o mamparas).

Los ambientes se deben mantener ventilados de manera natural o con sistemas mecánicos que aseguren la circulación de aire. En los ambientes confinados como ascensores, almacenes, vestuarios, servicios higiénicos, se debe mantener un distanciamiento de 2 metros con señalización.

Se verificará al personal sobre el uso de mascarillas, controlar la sintomatología del personal diariamente, controlar la temperatura corporal del personal al ingreso de la empresa con un termómetro infrarrojo clínico, realizar la desinfección del calzado al ingreso de la empresa, verificar el lavado con agua y jabón o desinfección de manos, se prohíbe el uso de celulares personales en las áreas de la empresa, estos deben ser custodiados por un personal administrativo, se prohíbe el saludo mediante contacto físico entre el personal, proveedores, visitantes y clientes, etc.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar