Realizan caminata de integración entre Soritor y Rodríguez de Mendoza

Más de 64 comunidades que habitan en este corredor de integración piden con urgencia integración interregional.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Los integrantes directivos del colectivo Moyobamba 500 años, liderado por el periodista José Flores Vargas, David Landa Tucto, Henry Mejía Leiva, Kelly Ibérico (presidenta de la Cámara de Comercio –Nueva Cajamarca) Francisco Galoc Mas, (Coord. CM500A Nuevo Chirimoto) emprendieron la caminata el pasado 15 de septiembre 2022; desde el distrito de Soritor hacia el centro poblado de Nuevo Chirimoto, que es el punto de empalme con la provincia de Rodríguez de Mendoza en la región Amazonas.

Durante este recorrido el equipo CM500A, verificaron la situación geográfica de este importante corredor vial que significará el despegue económico, social, turístico y cultural. Con buena carretera, saneamiento, agua y electrificación estos pueblos mejorarán sus condiciones de vida, cerrando la brecha de extrema pobreza, desnutrición crónica, siendo compromiso del Estado atender estas necesidades.

Cabe destacar el apoyo del alcalde del distrito de Soritor, Segundo Ortiz Chávez, quien acompaño a los integrantes del colectivo M500A, hasta la localidad de Garzayacu, destaca la atención de su gestión en mejorar la vía, integrándo a las 64 comunidades aislados.

El equipo del colectivo M500A, llegó hasta al último pueblo habitable que es el caserío “Luz del Oriente”, donde fueron recibidos por los pobladores.

A partir de ese punto el equipo inicia su travesía en la inhóspita selva, bajo el mando de David Landa, experimentado expedicionista amazónico, quien con el apoyo de cuatro pobladores del caserío “Luz del Oriente”, partieron el viernes 16 de septiembre a las 08:00 a.m. llegando al día siguiente (sábado 17 de septiembre-2022) al promediar las 5 de la tarde al CP Nuevo Chirimoto, que es administrada por la región Amazonas; pero tiene jurisdicción geográfica el distrito de Huicungo –provincia de Mariscal Cáceres-Región San Martín.

En el CP Nuevo Chirimoto, el equipo del colectivo M500A, se reunieron con los pobladores, quienes expresaron su apoyo a esta iniciativa de interconectar ambas regiones; quedando como compromiso preparar la siguiente cumbre municipal con las próximas autoridades electas, quienes asuman decisiones políticas para concretar este objetivo de integración.

MNC NOTICIAS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar