Puno: detienen a una policía por sustraer electrodomésticos recuperados tras saqueo a supermercado

En la oficina de la teniente PNP Eva Irene Mamani Choque se hallaron los bienes que habían sido incautados a los vándalos que robaron en la tienda Plaza Vea.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron este miércoles, 11 de enero, a la teniente PNP Eva Irene Mamani Choque, quien habría sustraído bienes previamente incautados a una turba que causó desmanes y sustrajo productos del supermercado Plaza Vea de la región Puno.

En un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) detalló que miembros de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP llegaron hasta la sede de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, la cual es comandada por Mamani Choque, para realizar la intervención.

“Durante estas acciones, los agentes anticorrupción hallaron dos televisores de alta gama, un equipo de sonido, frazadas, así como diversos artículos para el hogar dentro de la oficina de Mamani, por lo que en presencia de un representante del Ministerio Público, quien verificó que el allanamiento y la incautación de los productos se ajusten a ley, se procedió con la detención de la oficial para iniciar las investigaciones pertinentes”, indicó el Mininter.

Además, remarcó que el valor monetario de los objetos sustraídos aún está por determinarse.

El último martes, la Policía detuvo a 40 personas que, la noche del lunes 9 de enero, aprovecharon las violentas manifestaciones sociales en Puno para llegar hasta el supermercado, prenderle fuego a una de sus puertas y realizar saqueos.

Una vez identificados y detenidos, los agentes PNP lograron recuperar 29 coches de compras que contenían electrodomésticos y artículos para el hogar, los cuales fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, junto con los detenidos.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional rechazan enérgicamente todo acto o conducta que no se ajuste a los valores y principios que las rigen”, indicó el Mininter.

Fuente: El Comercio

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar