Juliaca: Reportan doce fallecidos producto de enfrentamientos entre manifestantes y policías

Defensoría del Pueblo alertó que nueve personas perdieron la vida, producto de enfrentamientos en inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac. Habrían otros tres fallecidos.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Las violentas protestas contra el gobierno central en Juliaca (región Puno) habrían dejado como lamentable saldo, la muerte de doce personas y varios heridos, en esta región del sur del país.

La Defensoría del Pueblo informó que como consecuencia de este enfrentamiento han fallecido nueve personas, en las últimas horas, mientras que otros tres civiles habrían corrido la misma suerte.

Según informaciones de Canal N, nueve fallecidos permanecen en el hospital Carlos Monge Medrano, uno en el centro de salud de La Revolución, y otros dos en la zona del enfrentamiento en Juliaca.

El médico del hospital Carlos Monge Medrano informó que hay nueve muertos en el centro médico, varios de ellos con heridas de proyectil de arma de fuego.

VARIOS DÍAS DE ENFRENTAMIENTO EN JULIACA

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades en Juliaca se iniciaron el pasado 6 de enero y continuaron todo el fin de semana. Estas personas buscaban tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac, en su reclamo por un cierre del Congreso, la salida de Dina Boluarte y la liberación de Pedro Castillo.

Pero no solo se han reportado enfrentamientos en exteriores del aeropuerto, diversas carreteras han sido bloqueadas en la región Puno. Este hecho provocó que un pequeño prematuro no pueda ser llevado al Hospital Regional, perdiendo la vida por no ser atendido.

Fuente: Trome

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar