Precio del dólar en S/
3,63

Propietarios de restaurantes preocupados por exigencias

Solicitan asesoramiento de autoridades y Cámara de Comercio sobre nuevos protocolos
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Los propietarios de establecimientos de venta de comida, como restaurantes, cevicherías y pollerías están preocupados porque hasta la fecha no tienen claros los protocolos y las exigencias que deben cumplir para reactivar el negocio a través de los “deliverys”.

Maurilio Fernández, propietario de la Cevichería “4 ajíes”, afirma que los requisitos para realizar el servicio por “Delivery” son muy exigentes que no podrían cumplir las micro y pequeñas empresas, y solo beneficiaría a las grandes empresas y cadenas dedicadas al rubro de comidas.

El empresario moyobambino tiene entendido que una de las exigencias sería demostrar la facturación de 50 UIT al año, cosa que resulta imposible para los propietarios comerciantes de venta de comida de Moyobamba y otras provincias.

De la misma manera lamenta que las autoridades y los representantes de la Cámara de Comercio de Moyobamba no se pronuncien para realizar gestiones y obtener facilidades, toda vez que la venta de comida es el único ingreso que perciben para mantener a sus familias.

Antes que inicie la cuarentena, Maurilio Fernández, obtenía un promedio de 2 mil soles cada fin de semana, además daba trabajo a seis personas, pero ahora ya no podrá contar con dichos servicios y se dedicará a levantar su pequeña empresa en compañía de su esposa.

Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar