La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Prisión preventiva a sujeto que habría tocado partes íntimas de su sobrina política menor de edad

Menor recibe apoyo psicológico de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Yurimaguas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, obtuvo siete meses de prisión preventiva para un tío que, en cinco oportunidades y bajo amenazas, habría tocado las partes íntimas y realizado actos libidinosos con su sobrina política menor de edad, hecho ocurrido en junio del año 2019, en un fundo a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.

Se trata de Jorge Huamán Pizango (20), quien es investigado por el delito de tocamientos indebidos, actos libidinosos y actos de connotación sexual, en agravio de la menor de iniciales R. A. H. D. de nueve años da edad.

El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por el fiscal adjunto, Wilder Enrique Prado Terrones, quien, tras conocer la gravedad de este delito y a pesar de la inconcurrencia de flagrancia delictiva, solicitó la detención inmediata del investigado, para quien el Ministerio Público solicitaría la máxima pena de 15 años de prisión efectiva.

Apoyado en fundados y graves elementos de convicción, el fiscal expuso que la niña fue puesta bajo el cuidado de Huamán Pizango y su esposa, quien, además, es tía materna de la menor, durante los meses de abril a agosto del año pasado. En ese tiempo, el procesado, aprovechando momentos a solas o cuando dejaba a su sobrina en la escuela, habría cometido la agresión.

El Ministerio Público informó que, la mejor recibe atención psicológica por parte de los profesionales de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Yurimaguas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar