Precio del dólar en S/
3,63

Fiscales de San Martín realizaron acciones preventivas para prevenir coacción, daños, violación de medidas sanitarias y disturbios en elecciones internas de partidos políticos

Fiscales penales y de Prevención del Delito, acudieron hasta locales de votación en Tarapoto, Moyobamba y Yurimaguas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

En el marco de las elecciones internas de las organizaciones políticas en el país realizadas este domingo, el Ministerio Público, por medio de las fiscalías Penales y de Prevención del Delito, efectuó diligencias preventivas orientadas a prevenir los delitos de coacción, daños, violación de medidas sanitarias y disturbios, en las provincias de San Martín, Moyobamba y Alto Amazonas, jurisdicciones del Distrito Fiscal de San Martín.

En San Martin, el equipo de fiscales de prevención del Delito, liderado por el fiscal provincial, Alí Vladimir Palomino Ruelas, inspeccionó cuatro locales de votación instalados en la ciudad de Tarapoto, observando el cumplimiento a las exhortaciones formuladas a los jefes de la Región Policial San Martín y de la Oficina Regional de Procesos Electorales (ONPE).

Al inicio del proceso se apreció la presencia de personal policial y del Ejército Peruano para garantizar la seguridad y el traslado del material electoral; asimismo, se verificó la instalación de señalética que advierte el uso obligatorio de mascarillas, el respeto al distanciamiento social obligatorio y acciones de desinfección personal. Al cierre del escrutinio, no se reportaron incidentes de índole penal, refirió el fiscal provincial, Palomino Ruelas.

Mientras que en Moyobamba, la fiscal provincial, Olga Uberlit Salazar Delgado y su adjunto, Willians Guerrero Román, acudieron hasta el local de votación instalado en la institución educativa ‘Serafín Filomeno’, donde verificó el cumplimiento de medidas de bioseguridad, la presencia de personal policial que garantizó el orden y seguridad de los comicios, así como la presencia de personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la ONPE.

Por su parte, los fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, Alberto Casaverde Dueñas y Víctor Hugo Bautista Deza, en vías de prevención del delito y en cumplimiento a sus funciones, realizaron lo propio en la institución educativa E. Matilde Tunjar Guzmán de Vela de Yurimaguas, sin reportar incidentes de connotación penal hasta el cierre de la jornada.

Cabe precisar que en cada uno de los locales de votación se contó con la presencia de fiscales penales designados por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, a fin de disponer acciones frente a posibles hechos delictivos que afecten el desarrollo normal de la contienda electoral al interior de los partidos políticos en la región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar