Precio del dólar en S/
3,69

Porque es importante que el Hospital Moyobamba sea una Unidad Ejecutora

Nosocomio acaba de recibir 29 millones para tu operación y mantenimiento de parte del Ejecutivo
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Pese a que demoró casi 5 años en terminarse y con serias denuncias por casos de corrupción, es muy importante que el siguiente paso que debe dar el Hospital Moyobamba es de convertirse en una Unidad Ejecutora Independiente.

Este tipo de nivel o jerarquía garantiza una mejor administración de recursos y ademas la mejora de servicios con criterio de oportunidad y calidad para todos y sin muchas trabas que se prestan para compras sobrevaloradas y corrupción.

El Hospital Moyobamba cobertura todo el Alto Mayo, así como los distritos de Alonso de Alvarado hasta Pinto Recodo, y a nivel de Red le corresponde cumplir el Nivel de Servicios HOSPITAL II-2 (Aun en proceso) ya que actualmente es II-1.

Para eso fue diseñado y construido, dentro del plan de implementacion que gestiona la DIRES y sobre el que el MINSA da los recursos.

Por eso, es muy importante la necesidad de crear la Unidad Ejecutora del Hospital Moyobamba, así como lo tiene el Hospital Tarapoto, en la provincia de San Martín.

Para lograrlo se requiere el compromiso de la Autoridad Política, involucrar a la Sociedad Civil, Organizaciones Sociales y de Base, ademas de trabajadores de salud y población en general, todos a involucrarse en este nuevo anhelo para nuestro Hospital Moyobamba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar