Ponen en funcionamiento Botica Municipal en el sector Alfonso Ugarte
Nuestras Redes

Moyobamba

Ponen en funcionamiento Botica Municipal en el sector Alfonso Ugarte

Luego de más de un año de permanecer cerrada

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Con un presupuesto de más de 100 mil soles se puso nuevamente en funcionamiento la Botica Municipal de Moyobamba cerca de la cancha sintética en el sector Alfonso Ugarte, con la finalidad de dar cobertura a la necesidad de la población más vulnerable, para acceder a los medicamentos de manera prioritaria y a precios que están al alcance de toda la población.

El Alcalde Gastelo Huamán Chinchay y algunos regidores participaron de la ceremonia de apertura, tras realizar las gestiones ante DIREFISSA de fecha 08 de junio del presente año, en la cual autorizó el funcionamiento de la Botica Municipal para la comercialización y dispensación de productos farmacéuticos, el mismo que cuenta con un químico farmacéutico para asegurar y garantizar el servicio que requiere la población usuaria.

El alcalde moyobambino dijo que el funcionamiento de la Botica Municipal culmina un periodo de esfuerzo y dedicación, sobre todo de toma de decisiones para el bienestar de las familias más necesitadas de la comunidad.

El funcionamiento de la Botica Municipal en el sector Alfonso Ugarte, simboliza el sentido de humanidad y solidaridad que viene cultivando la actual gestión desde el primer día que asumieron el compromiso de dirigir los destinos de la provincia, precisó.

De la misma forma, indicó que en dicho espacio se instalará el Centro de Salud Mental de Moyobamba, gracias al convenio celebrado con el Ministerio de Salud, con la prestación de servicio de más de 20 profesionales de manera permanente, de esta manera se contribuye el desarrollo de la comunidad.

Moyobamba

Trabajadores EPS denuncian abusos por parte del OTASS

Realizaron plantón de protesta exigiendo dejar sin efecto sanción a dirigente sindical

Publicado

|

Un numeroso grupo de trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Moyobamba, realizaron ayer por la tarde un plantón de protesta en los exteriores de esta institución, denunciando presuntos abusos por parte de los funcionarios del Organismo Transitorio de la Administración de Servicios de Saneamiento – OTASS, que ahora tiene a su cargo el manejo administrativo de la mencionada institución, encargada de brindar el servicio de agua y desagüe en Moyobamba.

Portando carteles en los cuales se denunciaban “persecución y amedrentamiento” a sus dirigentes sindicales, por el solo hecho de cuestionar y criticar la forma en que se viene manejando administrativamente la empresa de agua potable, por parte de los funcionarios de la OTASS.

Indicaron, que uno de los puntos de su plataforma de lucha, es exigir que se deje sin efecto de inmediato, la sanción de seis meses de suspensión que se pretende aplicar al secretario general del sindicato de trabajadores de la EPS Moyobamba, César Bautista Monteza, quien criticó y cuestionó a los funcionarios de la OTASS, por el pésimo manejo que se viene realizando en la empresa de agua potable.

En los carteles podían leerse mensajes como “Tengo derecho a la huelga”, “Tengo derecho a la sindicalización”, “Rechazamos la persecución a dirigentes sindicales”, entre otros, además lanzaban arengas denunciando los abusos que se estarían cometiendo al interior de la institución, por parte de los funcionarios del OTASS.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Este lunes inicia huelga indefinida contra OTASS

Organizado por el FEDEIMAM, demás pactaran reunión entre gobernador y alcalde para lomar asperezas

Publicado

|

Todo está listo para el inicio de la huelga indefinida que organiza el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, para el día lunes 07 de diciembre, solicitando el retiro del OTASS en la intervención de la EPS Moyobamba, por haber mostrado incapacidad en la prestación del servicio del agua, pero al mismo tiempo, los dirigentes del FEDEIMAM realizarán un plantón en el frontis del Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de solicitar limar las asperezas que actualmente se vienen presentando con las autoridades municipales.

La medida radical fue oficializada luego que los nuevos directivos del FEDEIMAM coordinaran con dirigentes de las diversas organizaciones de base, sectoriales y de barrio, pues ante la indiferencia de las autoridades para solucionar el álgido problema, han optado por convocar a la población y exigir la salida definitiva del Organismo adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Pese a los más de tres años que lleva administrando el OTASS la EPS Moyobamba, no existe mejoras en los servicios de agua y saneamiento, por el contrario, cada vez se agudiza la escasez del líquido elemento en los hogares, sin embargo, los recibos cada vez suben más, al punto de haberse quintuplicado en muchos casos, es decir algunos usuarios hoy pagan 5 veces más que antes del 2017 pese a que en aquella época recibían un mejor servicio.

El OTASS tampoco ha cumplido con la inversión millonaria que ofreció en su momento razón por la cual existen suficientes motivos para llevar a cabo un paro indefinido, refirió Gómez Zumaeta.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

PNP incauta más de 36 Kg. de marihuana

En el sector de Quilluallpa y Bella Selva

Publicado

|

Personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas – DEPOTAD de la ciudad de Tarapoto decomisó 36 kilos con 700 gramos de marihuana, durante un operativo a la altura de la quebrada que divide los caseríos Quilluallpa y Bella Selva, en la margen izquierda del río Mayo, en la provincia de Moyobamba.

El operativo se realizó el día jueves, tras un trabajo de inteligencia por parte de los agentes policiales, donde tenían conocimiento el día y la hora exacta del pase de la mercancía ilegal. Los narcotraficantes al notar la presencia de la Policía Nacional se dieron a la fuga por el monte, dejando abandonados dos costales de polietileno conteniendo gran cantidad de marihuana que estaba lista para su distribución.

Los agentes de la DEPOTAD recogieron los dos costales y procedieron a extraer los paquetes del interior del costal, cada uno estaba encintado; en el primer costal había 13 paquetes, mientras que en el segundo había 04 paquetes, conteniendo en su totalidad más de 36 kilos de marihuana.

La mercancía ilegal fue trasladada a la oficina de la DEPOTAD de la ciudad de Tarapoto, mientras que los agentes continúan con las investigaciones para saber cuál iba a ser el paradero de la mercadería ilegal, además continúan con los operativos en este lugar que se había convertido en una zona propicia para la siembra de plantaciones de hoja de coca y marihuana por parte de los narcotraficantes.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 39.407

Tendencias