PNP interviene a conductor de TV
Nuestras Redes

COVID19

PNP interviene a conductor de TV

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Tarapoto. El joven conductor de un programa de espectáculos de la televisión tarapotina, Francisco Arévalo, fue intervenido ayer por miembros del serenazgo y de la Policía Nacional, luego que estos recibieran la llamada de algunos vecinos que los alertaron acerca de una reunión que se estaba realizando un domicilio con alto volumen y consumo de licor.

Ante la llamada de los vecinos, los serenos y policías llegaron hasta la vivienda del conocido conductor de TV, encontrando que se estaba realizando una fiesta con el volumen de la música bastante elevado, motivo por el cual procedieron con la intervención, a la cual el conductor de los cabellos rubios se opuso en un primer momento, agrediendo a un efectivo policial, sin embargo, logró ser reducido por las fuerzas del orden, y trasladado hasta la comisaría del centro de la ciudad.



Una vez en la sede policial, Francisco Arévalo, quien fue llevado con el torso desnudo, se mostró un poco más calmado y arrepentido por su comportamiento inicial, y entre lágrimas y sollozos, reconoció que en efecto había organizado una reunión en su domicilio, donde también reconoció que se había excedido en el consumo de bebidas alcohólicas, intentando justificar con ello, su agresión al efectivo policial.

Finalmente, el caso fue puesto de conocimiento de los representantes del Ministerio Público, quienes podrían iniciar una acción legal contra el conductor de programas de espectáculo, por incumplir con las normas del estado de emergencia que ha decretado el Gobierno Nacional, por la pandemia del coronavirus.

Diario Amanecer

COVID19

No se reportó ningún fallecido por Covid 19 en San Martín

Desde que que se dio a conocer la primera víctima el 31 de marzo

Publicado

|

Una buena noticia que debe alegrar a las autoridades y población en general es el índice de letalidad por Covid 19, ya que por primera vez en lo que va de la cuarentena no se reportaron víctimas mortales en la región San Martín, desde que se reportó la primera víctima el pasado 31 de marzo en la ciudad de Tarapoto, y precisamente se trataba de una persona de la ciudad de Moyobamba. Según el informe de la Dirección Regional de Salud, el día sábado no se reportó ninguna persona fallecida.

Si bien es cierto todos los días se reportan casos positivos del Covid 19, pero la mayoría son asintomáticos, son pocos los pacientes que requieren la atención en un hospital o clínica, es decir disminuyeron los pacientes hospitalizados y también los que requieren de un ventilador mecánico en Unidad de Cuidados Intensivos- UCI.



En los meses de junio y julio los hospitales estuvieron saturados, llegando incluso a requerir de 28 camas en UCI, sin embargo en la actualidad solo hay 16 pacientes en UCI, Asimismo se recuerda que en solo un día en aquellos meses, se había reportado 23 personas fallecidas.

La falta de oxígeno también era un elemento por la cual muchas personas fallecieron, como por ejemplo los dos gemelitos que murieron en el hospital de Tarapoto por falta de oxígeno, al igual que el exalcalde del distrito de Morales, Carlos Philco Balvín.

Sin embargo, algunos especialistas y epidemiólogos señalan que la reducción del índice de letalidad y contagio en la región San Martín, sería porque ya llegamos a la inmunidad de rebaño a un inaceptable alto de número de fallecidos.

Continuar Leyendo

COVID19

Superamos los 30 mil infectados por Covid 19

En la región San Martín pero la mayoría son asintomáticos

Publicado

|

La cifra de contagio del Covid 19 superó los 30 mil casos positivos en la región San Martín. Hasta el día de ayer domingo la Dirección Regional de Salud reportó 30,639 casos, de las cuales 9632 pertenecen a la provincia de San Martín, 4472 a Moyobamba, 3164 a la provincia de Lamas, 2647 Rioja, 2388 Mariscal Cáceres, 2284 Tocache, 1926 a Bellavista, El Dorado 1791,

Picota 1201 y la provincia del El Huallaga 1129.



El reporte de fallecidos hasta el día de ayer domingo alcanza los 821 casos, además de 126 pacientes hospitalizados de las cuales 16 se encuentran en UCI y 14,879 personas que fueron dadas de alta entre epidemiológicas y hospitalarias.

El día de ayer domingo se reportó 314 nuevos casos de COVID 19, de la cual 140 corresponde a la provincia de San Martín, 113 a Moyobamba, 16 en Mariscal Cáceres, 14 en Tocache, 13 en Lamas, 07 en Rioja, 06 en Bellavista y 05 en El Huallaga.

Continuar Leyendo

COVID19

Preocupante, salud registra 600 nuevos casos positivos de Covid 19

Entre los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo

Publicado

|

En visita de campo acompañado de reporteros de los diferentes programas informativos de Tarapoto, esta mañana el director de OGESS-BM, Dr. Miguel Gómez Abanto dio cuenta del alarmante registro de casos nuevos positivos de la COVID 19 en el casco urbano de la ciudad de Tarapoto, y los distritos de Morales y la Banda de Shilcayo, siendo Tarapoto quien registra el mayor número de casos, precisando que la semana pasada se notificó 450 casos positivos de COVID 19 y en esta semana en curso a hoy jueves, se registraron 150 casos nuevos positivos a COVID 19.

“Hemos tenido un incremento de 450 casos nuevos la semana pasada, y en lo que va de la presente más de 150 casos positivos de COVID 19, y para nuestro asombro en una sola manzana entre los jirones Leoncio Prado y Bolognesi en partido alto se ha registrado 4 casos positivos a prueba molecular, desde aquí hago un llamado a través de ustedes los medios de comunicación a la población a no descuidar las recomendaciones de bioseguridad, como son el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado constante de manos”, puntualizo Gómez Abanto.



Sobre el ligero aumento de casos dijo; “es probable que la población esté descuidando las medidas de bioseguridad tras el anuncio de la reactivación económica que de un tiempo a ésta se ve de manera regular y desmedida visitar los grandes centros de expendio de productos de primera necesidad generando potenciales transmisores que llevan a sus casas al virus del COVID 19 poniendo en riesgo de contagio sobre todo a los adultos mayores que se encuentran en la mayoría de hogares de los distritos comprometidos”

Se supo que en los próximos días las brigadas de respuesta rápida continuaran con la búsqueda activa de contactos, casos febriles, el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos positivos identificados, en los sectores del barrio Huayco, 9 de Abril, Alfonso Ugarte, Martínez de Compañón, zonas básicamente comerciales de la ciudad.

La autoridad de Salud al término de la visita de campo por el sector la Oyada, pidió a través de los medios de comunicación y muy preocupado a la población a no descuidar las medidas de prevención y protección como son el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, y a no minimizar el riesgo de contagio, son más de 600 casos positivos en solo dos semanas, y si esto va en aumento desmedido se corre el riesgo de que las autoridades pertinentes podrían solicitar cumplir una cuarentena focalizada paralizando nuevamente las actividades que sería terrible para la economía regional.

Se indica además que los consultorios diferenciados de COVID 19 que funcionan en el Colegio Cleofe Arévalo en la Banda de Shilcayo y en el Coliseo cerrado del colegio Santa Rosa, están a disposición de las personas que presentan síntomas que caracterizan al COVID 19, de no ser posible sus visitas podrían llamar a los teléfonos 955089835, 923074371, 081423615, para despejar sus dudas sobre la COVID 19, y ser tratados a tiempo.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 60
  • 31
  • 237.187

Tendencias