Pacientes con insuficiencia renal preocupados por no tener dónde atenderse

Minsa sigue sin firmar convenios con centros de hemodialisis de la ciudad de Moyobamba
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba. Pacientes que requieren tratamiento de dialisis en los centros renales instalados en la ciudad de Moyobamba se encuentran preocupados debido a que la Dirección Regional de Salud hasta el momento no firma ningún acuerdo o convenio con empresas dedicadas a realizar estos tratamiento en la ciudad.

En toda la zona del Alto Mayo hay en total más de 60 pacientes con insuficiencia renal que requieren tratamiento de diálisis pero que no lo reciben debido a que hasta el momento no hay un convenio con el sector salud, lo cual hace más compleja su situación.

Debido a su salud, estos pacientes necesitan realizarce un tratamiento de 3 a 4 hemodialisis al mes. Las empresas que realizan este tratamiento cobran entre 700 a 900 soles de manera particular, lo cual representa una suma exagerada que algunos no pueden cancelar.

Familiares de los pacientes con insuficiencia renal afirman que la Dirección Regional de Salud cuenta con presupuesto para otorgar este tratamiento a los pacientes que tengan SIS. En ese sentido, piden a las autoridades del sector salud que se preocupuen para que los pacientes con insuficiencia renal reciban un buen tratamiento.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar