RADIO MOYOBAMBA

ONPE no atenderá reclamo de vecinos del Jr. El Dorado

196 vecinos de esta calle en el barrio de Belén tendrán que votar obligatoriamente en el C.P. Atumplaya.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

155474613_3854461757956281_1203764672180174143_o

Pese a los fundados reclamos de casi 200 vecinos del Jr. El Dorado en el barrio de Belén en la ciudad de Moyobamba, y al memorial que estos firmaron e hicieron llegar hasta las oficinas de la ODPE que funcionan en esta ciudad.

El Organismo Nacional de Procesos Electorales – ONPE, se ha cerrado y anunció que no atenderá dicho reclamo, por lo menos para las elecciones del 11 de abril del presente año.

Insólitamente, los funcionarios de la ONPE que realizan sus labores desde la comodidad de sus escritorios y bien amobladas oficinas, en su sede central en la capital de la República.

Han determinado que un total de 196 vecinos que residen en el Jr. El Dorado, en pleno centro de la ciudad de Moyobamba, tendrán que trasladarse hasta el lejano centro poblado de Atumplaya, en la margen izquierda del río Mayo, generándoles un gravísimo problema para poder transportarse hasta esta zona de la provincia de Moyobamba.

No solo en cuestiones de tiempo, distancia, gasto de pasajes, sino incluso (y más grave) poner en riesgo su salud e integridad, pues tendrán que cruzar el caudaloso río Mayo (en plena época de lluvias).

El camino más utilizado para llegar hasta el centro poblado de Atumplaya, en la ruta hasta Nueva Cajamarca, luego dirigirse con destino al distrito de San Fernando (ambos en la provincia de Rioja).

Tras poco más de una hora y media de viaje (en auto o moto), tendrá que cruzar el río Mayo, ya sea en una balsa cautiva o en un bote a motor, para poder llegar hasta la margen izquierda.

Cabe precisar que, en abril del año pasado, en plena crisis por la pandemia del Covid19, un funcionario de la municipalidad provincial de Moyobamba, pereció ahogado, tras caer de un bote a motor cuando se dirigía a repartir canastas de víveres para las poblaciones vulnerables del centro poblado de Atumplaya.

Sin duda, esta “metida de pata” de la ONPE, les ha generado un grave problema a los 196 vecinos y a la vez electores que residen en el Jr. El Dorado del barrio de Belén, muchos de los cuales ya han adelantado que no acudirán a sufragar.

Por lo que tendrán que pagar una multa, peor aún aquellos que han sido designados como miembros de mesa en este centro poblado, pues el monto de la multa es aún mayor.

Además, muchos de los que están inmiscuidos en este problema, son personas vulnerables y con alto riesgo de contraer el Covid-19, por lo que no querrán poner en riesgo su salud por este craso error cometido por los funcionarios del ONPE.

Fuente: Genios Tv