ONPE declara procedente solicitud de expedición de formatos para recolectar firmas para revocatoria del alcalde de Tarapoto

Este viernes entregarán Kits a promotores
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín. La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, ha declarado procedente la solicitud de expedición de formatos para recolección de firmas de adherentes para el proceso de revocatoria del alcalde Tedy del Águila y el primer Regidor Henry Maldonado Flores, la declaratoria de procedente está formalizado en la Resolución Subregional N°000581 -2020.

Con fecha 05 de octubre de 2020, el ciudadano José Iván Rojas García, mediante expediente de visto, requiere la Expedición de Formatos para la Recolección de Firmas de Adherentes (Kit Electoral), a fin de revocar a las autoridades de la provincia de San Martín, departamento San Martín, Tedy del Águila Gronerth y al primer Regidor Henry Maldonado Flores.

Iván Rojas, promotor de la Revocatoria, dijo que el viernes se apersonará a la ONPE para la recepción de los formatos y ese mismo día está previsto la capacitación a los colaboradores que participarán en el proceso de recolección de firmas y el sábado será la primera reunión para determinar estrategias para cumplir objetivos.

“La ONPE señala 30 días para recolectar las firmas y 15 días más para la verificación de las mismas, en este caso nos piden 31 mil 583 firmas, pero la meta es recolectar 35 mil, se van a realizar actividades de recopilación en los 14 distritos de la provincia”, dijo Iván Rojas.

Una de las principales razones por lo que se quiere revocar al alcalde de Tarapoto, es por no cumplir sus promesas electorales, además por está inmerso junto a su primer regidor en escándalos, este proceso es un mensaje a la clase política para que aprendan a cumplir lo que ofrecen, sentenció.

Fuente: Radio Tropical

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar