Nuevas plantas de oxígeno se instalarán la próxima semana
Nuestras Redes

Goresam

Nuevas plantas de oxígeno se instalarán la próxima semana

En los hospitales de Moyobamba y Tarapoto de 99% de pureza

Publicado

|

Dos modernas plantas de oxígeno de tecnología francesa serán instaladas la próxima semana en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, a fin de seguir proporcionando oportunamente este elemento vital a los pacientes de covid 19 y otros males, las generadoras de 99% de pureza, llegarán este fin de semana a la ciudad de Lima.

Estas plantas de oxigeno forman parte del lote total de once plantas que el gobierno regional está poniendo en funcionamiento en la región San Martín, distribuidas en los hospitales de las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Tocache y La Banda de Shilcayo; el proceso de compra de las plantas de Rioja y Bellavista están avanzadas, informó en reunión de trabajo el gerente de Infraestructura, César Panduro.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

En la reunión habitual de gerentes y directores regionales que cada semana convoca el gobernador Pedro Bogarín, se dio a conocer también, los procesos de compras y recepción de bienes que se realiza en el marco de la lucha contra el Covid 19, como: implementos de protección personal, medicinas, pruebas rápidas y moleculares, equipos médicos, accesorios e insumos para la elaboración de Ivermectina, y la ejecución de obras complementarias en los hospitales covid de la región.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Rigoberto Chumacero, dijo que San Martín pasó a convertirse en la primera región del país en invertir más recursos para enfrentar al COVID 19. Actualmente el presupuesto asciende a 80 millones 445 mil 207, de cuyo presupuesto el 77% equivalente a 61, 974,486 soles, corresponde a modificatorias de su propio presupuesto, y el 23% ascendente a 18, 470,721 soles es transferencia del Gobierno Central.

El funcionario regional explicó, que de este presupuesto se ha certificado el 74.3% de crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones del año. Se ha afectado y/o comprometido el 65.3%, con cargo al monto certificado; en cuanto se refiere al devengado, muestra un 35.9% de ejecución de este presupuesto, que se confirma con la entrega y conformidad en la recepción de los bienes y servicios contratados por el gobierno regional.

Goresam

Trabajos de red de alcantarillado de los baños Termales presenta 40% de avance

Trabajan a todo ritmo para ganar tiempo e iniciar proyecto de la ciclovia

Publicado

|

Moyobamba. Con una inversión de 3 millones 226 mil 781 soles, la obra “Construcción de la Red de Alcantarillado en la Instalación de Alcantarillado Sanitario del Sector Ovalo Uchuglla Baños Termales”, que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, tiene un avance significativo.

El Director de Infraestructura del PEAM, Ing. José Fernández Vásquez mencionó que se viene trabajando en dos turnos con tres retroexcavadoras con el movimiento de tierras, conformación de los buzones o colectores y la línea principal de 250 mililitros y una línea secundaria de 200 mililitros.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Hasta el momento hay más de 40 conexiones domiciliarias, además se vienen realizando trabajos simultáneos que tienen que ver con la reposición de cercos y reposición de medidores, en ese sentido, se espera que la obra pueda terminar en el tiempo establecido para iniciar el proyecto de la ciclovía. Precisó que la obra beneficiará a un promedio de 2 mil 500 pobladores de Moyobamba y se encuentra en un avance significativo del 40%.

Continuar Leyendo

Goresam

GORESAM refuerza estrategias contra el Covid

Y gestiona recepción de hospitales

Publicado

|

Reforzar las estrategias que el Gobierno Regional de San Martín viene desarrollando en la lucha contra el COVID 19, y acelerar las gestiones para contar con los nuevos hospitales de Rioja, Bellavista, Saposoa, Picota y el centro de salud de Jerillo, son uno de los objetivos de la Gerencia de Desarrollo Social, apuntó su titular, Leslie Zevallos.

“Para ello cuento con el respaldo del gobernador, Pedro Bogarín y su equipo de trabajo. Estamos fortaleciendo las coordinaciones que se establecieron con Salud en junio y julio, cuando fui comisionada del Ministerio de Salud; pero en esta oportunidad, con un enfoque de salud desde la promoción y prevención de la COVID -19 y sobre todo de las enfermedades No COVID-19, articulando con las Direcciones de Educación, Vivienda, Trabajo e Inclusión Social”, precisó Zevallos Quinteros.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

En ese sentido, indicó que San Martín es una de las pocas regiones que puso énfasis en la lucha contra el COVID 19, al realizar modificaciones presupuestales para poner 87 millones de soles al servicio de la población y de los profesionales de la Salud. Subrayó la compra oportuna de medicamentos e insumos, implementos de protección personal, equipos biomédicos y plantas de oxígeno.

Leslie Zevallos dijo que la estrategia de rastreo domiciliario que viene conteniendo el avance y que cuenta con el apoyo de las municipalidades, continuará realizándose para proveer de kits de medicamentos a las familias con el seguimiento correspondiente.

“También es necesario mantener la guardia ante el posible avance de otras enfermedades. Por ello venimos gestionando la organización y los presupuestos necesarios para operativizar una estrategia de fortalecimientos de los equipos de salud en torno a los establecimientos de salud del primer nivel de atención y Hospitales, bajo una lógica de red integrada de salud y para ello necesitamos el apoyo de la comunidad”, sentenció.

Finalmente, la funcionaria remarcó la necesidad de que la población siga teniendo una participación activa en la lucha contra el COVID-19, mediante el respeto de las medidas de autocuidado como, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos

Continuar Leyendo

Goresam

GORESAM lidera proceso de ordenamiento forestal en el país

Afirma director de la ARA

Publicado

|

Moyobamba. Gracias al trabajo articulado del gobierno regional de San Martín (Goresam), la Autoridad Regional Ambiental (ARA), municipios provinciales, San Martín lidera el proceso de ordenamiento forestal en el país.

Gerardo Cáceres Bardalez, gerente de la ARA, precisó que el objetivo del ordenamiento forestal es lograr una adecuada gestión del territorio, que asegure la conservación del bosque, manejo apropiado de las tierras forestales, aprovechamiento adecuado de sus recursos, mantenimiento de los bienes y servicios; de tal manera, que cubra las necesidades de la población y además, asegure las existencias para las poblaciones futuras.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

La Zonificación Forestal de San Martín cuenta con el 85.12% del territorio (4 millones 358 mil 508 hectáreas), donde se implementa el ordenamiento forestal, con enfoque territorial del patrimonio forestal durante los próximos años y facilitará impulsar y fortalecer un desarrollo productivo sostenible, consolidar una gestión adecuada de zonas de alto valor bioecológico, implementar y fortalecer el aprovechamiento sostenible del bosque y promover la puesta en valor de los servicios ecosistémicos y productos del ecosistema forestal, así como fomentar una conectividad bioecológica articulado a un aprovechamiento de productos no maderables.

La Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales, cuenta con una hoja de ruta validada, la cual viene implementando siete actividades priorizadas, entre ellas tenemos la actualización de los instrumentos de planificación regional; elaboración del expediente de redimensionamiento de las unidades de Bosques de Producción Permanente (BPP); recategorización de los BPP; caracterización, sustento técnico de la identificación y creación de nuevas Unidades de Ordenamiento Forestal (UOF); Implementación de títulos habilitantes para conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales; difusión y socialización.

Es importante señalar que la Zonificación Forestal de la región fue reconocida en el mes de febrero por el Gobierno central mediante el Ministerio del Ambiente con Resolución Ministerial N° 039-2020-MINAM luego de un largo esfuerzo que se inició en el año 2015. El desarrollo del proceso contó con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), con el apoyo de la cooperación internacional del Gobierno de Noruega en el marco mundial de la Declaración Conjunta de Intención (DCI). Este logro no hubiese sido posible sin el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.233
  • 509
  • 205.720

Tendencias

error: