Ministra Donayre desde requena: “El Estado se está acercando más a la población vulnerable en estos tiempos difíciles”
Nuestras Redes

COVID19

Ministra Donayre desde requena: “El Estado se está acercando más a la población vulnerable en estos tiempos difíciles”

Titular del MIDIS supervisó la entrega de más de 31 toneladas de alimentos por parte de Qali Warma en el distrito de Jenaro Herrera, en Loreto. Reiteró compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la Amazonía

Publicado

|

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre Pasquel, llegó hasta el distrito de Jenaro Herrera, en la provincia de Requena, en la región Loreto, para supervisar la entrega de más de 31 toneladas de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma, adscrito a su sector, en favor de 3000 personas vulnerables de esa localidad de la Amazonía peruana.

Los alimentos fueron entregados a la municipalidad de ese distrito, al amparo del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de municipios distritales, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, y realizando la distribución a través de las comunas y sectores que así lo requieran.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

“Los programas sociales, como Qali Warma, están adaptando sus servicios al contexto actual de emergencia. El objetivo principal es atender a las poblaciones más vulnerables. Ir hacia ellas. Por eso estamos acá. Todas estas intervenciones se hacen respetando los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla”, dijo la titular del MIDIS.

“En estas circunstancias de pandemia, de COVID, que nos ha tocado vivir, sé que muchos de ustedes están pasando por dificultades, como mucha gente en nuestra región. El Estado llega a ustedes porque entiende que se han visto limitados y que necesitan un apoyo. El ministerio que represento es un ministerio de todos los peruanos, es un ministerio de desarrollo y de inclusión. ¿Qué quiere decir inclusión? Que ustedes se sientan parte del Estado, que no se sientan olvidados ni abandonados”, señaló Donayre.

“Siéntanse cerca de nosotros. Nosotros estamos llegando a ustedes. Sepan que tenemos los programas sociales a su servicio. Tenemos que atender a todo el país y la Amazonía es extensa. Más del 60% del territorio nacional es amazónico. Tenemos que atenderlo. Tenemos que apoyar a Loreto”, añadió la ministra.

Los productos alimenticios entregados son aceite vegetal, arroz, azúcar, harina de plátano, fideos, arveja partida, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada. “Le agradezco en nombre de mi población. Es importante encontrar a una ministra que busque la reivindicación rural, de los pueblos más olvidados, por ser de justicia social. Usted nos representa dignamente. Por eso le agradecemos”, dijo el alcalde de Jenaro Herrera, Gabriel Del Águila Jiménez, quien acompañó a Donayre durante la visita.

En esta coyuntura, Qali Warma ya ha entregado en la región Loreto 149 toneladas de alimentos, beneficiando a 11 mil 117 personas, 7000 de las cuales pertenecen a 12 comunidades de los pueblos nativos achuar, Kandoshi y Kichua en situación de vulnerabilidad del distrito de Andoas, de la provincia de Dátem del Marañón. En todo el país, el programa ya ha distribuido 4969 toneladas de alimentos a municipios y ministerios para la atención de personas vulnerables.

La tarea de entregar alimentos a poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria ha sido encargada a Qali Warma por su experiencia y capacidad para realizar procesos de compra de alimentos, explicó la ministra, quien reiteró el compromiso de su gestión para trabajar en procura de la mejora de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de la Amazonía.

En el proceso de adquisición de alimentos, el programa garantiza la calidad e inocuidad de estos porque los proveedores pasan por un estricto protocolo de supervisión y liberación de los productos en los almacenes a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, en concordancia con la Ley de Alimentación Saludable. En zonas alejadas o de difícil acceso, Qali Warma realiza la entrega de los productos alimenticios al apu o jefe de la comunidad o a la autoridad local, siempre respetando la pertinencia cultural.

Finalmente, la ministra Donayre destacó que el proyecto Noa Jayatai, de Foncodes, impulsa la producción local a través de emprendimientos familiares. “Pretendemos que los hogares de Jenaro Herrera produzcan más y vendan el riquísimo queso, tan característico de esta zona de Loreto. Así aumentarán sus ingresos económicos”, dijo la titular del MIDIS en su tierra natal.

COVID19

¿HASTA CUANDO? Familiares de pacientes renales realizaron plantón frente a la DIRES San Martín (VIDEO)

¿Hasta cuando el convenio con MINSA-CENTROS RENALES?

Publicado

|

El ultimo jueves 6 de agosto, familiares de pacientes renales realizaron una protesta en el frontis de la Dirección Regional de Salud en Moyobamba.

Sabemos que los pacientes o asegurado de Essalud se tratan en Centro Renal Alto Mayo de Moyobamba y los pacientes del MINSA?

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

No es posible que teniendo 2 centros renales bien implementados en Moyobamba, familiares y pacientes del MINSA se tengan que ir hasta Tarapoto a realizarse su respectiva hemodialisis, gastando en promedio s/ 160 soles por viaje, 3 veces a la semana y 3 horas y media en tiempo, ademas del riesgo de contagio por COVID.

Y nos preguntamos ¿Hasta cuando el GORESAM firmará el convenio para tratar a pacientes con problemas renales en Moyobamba?

Hace dos años que Moyobamba cuenta con dos clínicas particulares que brindan el servicio de hemodiálisis a pacientes con problemas renales.

VIDEO

Continuar Leyendo

COVID19

Lamas por segundo día registra mayor número de contagios

Ayer se reportaron 215 nuevos casos

Publicado

|

San Martín. La cifra de infectados por Covid 19 en la región San Martín alcanzó al día de ayer los 18 mil 221 casos positivos, además 660 personas que perdieron la batalla, 7 mil 390 pacientes fueron dada de alta médica, 219 hospitalizados de las cuales 22 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivo- UCI.

La Dirección Regional de Salud reportó el día de ayer 215 nuevos casos, en la cual la provincia de Lamas registra por segundo día consecutivo el mayor número de contagios con 60 casos positivos, seguido Moyobamba con 49 casos, 24 en Rioja, 21 en Tocache, 17 en San Martín, 16 en El Dorado, 13 en Huallaga, 9 en Picota y 6 en Bellavista.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Lamentablemente, aumentaron a 06 las personas que perdieron la vida, un caso corresponde a regularización de fallecidos el 5 de agosto y es el caso de una mujer de 43 años, con enfermedad hepática, procedente de Sauce, falleció en el hospital de Tarapoto.

El día jueves fallecieron en el hospital de Tarapoto un varón de 62 años, procedente de Lamas, y varón de 55 años, con comorbilidad de diabetes y enfermedad renal crónica, procedente de Tarapoto.

En el hospital de Tocache falleció un varón de 68 años, procedente de Tocache, otro varón de 81 años, procedente de Tarapoto, falleció camino al hospital de San José de Sisa.

Un varón de 42 años, con comorbilidad de diabetes, procedente de Lamas, falleció en su domicilio. Una buena noticia es el alta de 111 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

COVID19

Alistan nueva campaña de rastrillaje Covid-19

Sector Salud en Rioja

Publicado

|

Rioja. Dando respuesta a la emergencia sanitaria que viene registrando un aumento de casos de la Covid-19 en la ciudad de Rioja, esta mañana las autoridades de la provincia, lideradas por la Red de Salud Rioja del gobierno regional, anunciaron la realización de una nueva campaña de rastrillaje agresivo contra el coronavirus para los días 14, 15 y 16 de agosto.

Esta campaña permitirá identificar casa por casa a los nuevos casos de Covid-19, así como entregar el kit de medicina para la atención temprana de pacientes sintomáticos, el cual contendrá ivermectina entre otros fármacos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Frente a ello, la directora de la Red de Salud Rioja, Elva Torres Pezo, invocó a la población a permanecer en sus viviendas durante los días mencionados a fin de que el personal de salud pueda verificar el estado de cada miembro de las familias y cumplir el objetivo trazado.

“Pedimos a la población que colabore en esta campaña quedándose en casa durante los tres días porque se trata de una campaña general para todo el distrito de Rioja y necesitamos que la población esté en su vivienda. Asimismo, en unos días estaremos informando en qué fecha llegaremos exactamente a cada sector, por lo que necesitamos el apoyo de todos los riojanos”, mencionó.

Cabe indicar que para llevar adelante esta campaña se cuenta con el trabajo en conjunto de la Municipalidad Provincial de Rioja, Prefectura, Fiscalía, Policía, fuerzas armadas y demás instituciones tutelares.

Posteriormente se estará coordinando para realizar esta misma actividad a nivel de otros distritos y localidades.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 505
  • 261
  • 203.408

Tendencias

error: