Nueva Cajamarca: Ordenan cinco años de prisión efectiva para una traficante de madera que extrajo cedro rojo del bosque de protección alto mayo.

Además de su ubicación inmediata y captura a nivel nacional.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Rioja: En un adelanto de fallo, se dictó cinco años de pena privativa de la libertad efectiva y orden de ubicación y captura a nivel nacional, contra Rosaura Chuque Zárate, quien fue hallada culpable de extraer recursos forestales maderables (cedro rojo) del interior del Bosque de Protección Alto Mayo, en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, Rioja, con el fin de traficarlos ilícitamente.

El hecho ocurrió a inicios del mes de agosto del año 2015 en el centro poblado Aguas Verdes, desde donde la mujer pretendía trasladar esta especie vulnerable protegida por la legislación nacional, camuflándola en diferentes partes de un camión cisterna de combustible.

Según se informó, al momento de ser intervenida por los guardaparques del Bosque de Protección Alto Mayo, Rosaura Chuque mostró una conducta violenta en su intento por impedir la correcta verificación (cubicación e incautación) de los recursos maderables.

Tras la investigación conducida por el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA), Alexander Taica Luliquis, el Juzgado Unipersonal de Nueva Cajamarca, determinó que la hoy sentenciada cometió los delitos de tráfico ilegal de productos forestales maderables y obstrucción de procedimiento, imponiéndole también el pago de cinco mil soles por reparación civil a favor del Estado.

MNC NOTICIAS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar