Municipio tarapotino recibe donación de 4 mil mascarillas de parte del Gobierno de Taiwán
Nuestras Redes

San Martín

Municipio tarapotino recibe donación de 4 mil mascarillas de parte del Gobierno de Taiwán

Serán distribuidos a juntas vecinales y asociaciones de viviendas

Publicado

|

San Martín. El gobierno de Taiwán, de manera solidaria, donó a la Municipalidad Provincial de San Martín, 4 mil mascarillas quirúrgicas.

El encargado de la Oficina Económica y Cultural del gobierno de Taiwán, Iván Lee, fue el enacargado de realizar dicha donación. Ante esta situación, el alcalde Tedy Del Águila se mostró agradecido por la ayuda humanitaria.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

“Con Taiwán nos une lazos de amistad muy estrechos, y están ávidos de trabajar mancomunadamente con la Municipalidad Provincial de San Martín”, precisó la autoridad edil.

“Señalamos a los amigos de Taiwán, que las mascarillas que hemos recibido, vamos a entregarlas principalmente a los integrantes de las juntas vecinales y a pobladores de las asociaciones de vivienda como lo hemos estado realizando en la parte alta y baja de Tarapoto, así como en los distritos de la provincia”, mencionó a través de su cuenta de Facebook.

San Martín

San Martín: Qali Warma distribuye 102. 25 toneladas de alimentos

Como parte de la cuarta entrega en la modalidad productos

Publicado

|

En la región San Martín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entrega 102.25 toneladas de alimentos de calidad e inocuos en la modalidad productos para los desayunos y almuerzos escolares de 170 mil 033 niñas y niños de 2631 instituciones educativas públicas, ubicadas en las diez provincias de la región.

De manera previa a la distribución, los supervisores de plantas y almacenes evaluaron las condiciones del establecimiento del proveedor, certificaciones sanitarias y las características de los alimentos según su olor, textura, color y sabor. Cuando todas estas condiciones son óptimas, los especialistas liberan los alimentos para su entrega en los centros educativos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Como parte de esta cuarta entrega, el programa Qali Warma distribuye productos como aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, frijol, leche evaporada entera, harina de plátano, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, entre otros alimentos, para un periodo de atención de 40 días hábiles.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma indicó que los alimentos que se reparten son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Es por ello que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Los Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada escuela y liderados por los directores de las instituciones educativas, se encargan de organizar el recojo de los productos. Esto con medidas de prevención estrictas, como el uso de mascarilla obligatoria, distanciamiento social, entre otros.

Cada padre de familia que se acerca a la escuela a recoger los alimentos practica el lavado de manos con jabón líquido y se aplica alcohol gel. Cabe recordar que ahora los alimentos son consumidos por los escolares en sus hogares, acompañando sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En San Martín, Qali Warma atiende en la modalidad raciones y productos a 185 mil 962 estudiantes de 2693 instituciones educativas públicas de la región.

Continuar Leyendo

San Martín

Fiscalía verificó cumplimiento de medidas sanitarias en hospedajes que reactivaron actividades en emergencia

En vías de prevención de los delitos de violación de medidas sanitarias y trata de personas

Publicado

|

San Martín. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, desplegó un operativo conjunto destinado a verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en tres hospedajes que reanudaron actividades en emergencia, el cual tuvo como resultado la clausura municipal de dos establecimientos en el distrito de Morales, San Martín.

El fiscal a cargo, Walter Roldán Ríos Pinchi, mencionó que además se intervino a un sujeto (24) en compañía de un menor (16) sin contar con la autorización de sus padres, al interior de uno los hospedajes clausurados.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Durante la inspección se verificaron protocolos de bioseguridad como área de desinfección al ingreso, instalación de señaléticas para distanciamiento social, avisos de uso obligatorio de mascarillas y limpieza de las habitaciones, entre otros dispuestos por el Ministerio de Salud.

Cabe precisar que el operativo se realizó en vías de prevención de los delitos de violación de medidas sanitarias y trata de personas; además, contó con la participación de personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de San Martín y personal policial de la Unidad de Trata de Personas de Tarapoto.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín alcanzó los 19 mil infectados por Covid

Ayer se registraron solo dos fallecidos

Publicado

|

Moyobamba. La región San Martín registró una cifra mínima de personas fallecidos por Covid 19 a comparación de días y semanas anteriores, sin embargo, el número de contagios sigue en ascenso, al día de ayer se alcanzó los 19, 064 positivos, de las cuales la provincia de San Martín tiene 6609, seguido por la provincia de Moyobamba con 2369, Lamas 1591, Rioja 1590, Mariscal Cáceres 1547, Tocache 1439, Bellavista 1338, El Dorado 1061, Huallaga 779 y finalmente la provincia de Picota con 701 caso positivo.

El día lunes se reportaron 270 casos nuevos. 03 dieron positivos en 13 pruebas moleculares, mientras que 276 dieron positivos en 542 pruebas rápidas, de las cuales 57 pertenecen a la provincia de Rioja, 46 Picota, 45 Bellavista, 35 Moyobamba, 20 San Martín, 19 Lamas,17 Mariscal Cáceres, 16 Huallaga,13 Tocache y 02 en la provincia de El Dorado.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Asimismo, se reportaron dos nuevas víctimas, uncaso corresponde a la regularización del 9 de agosto, de un varón de 53 años, procedente de Uchiza, falleció en el hospital de Tocache, mientras que el día lunes falleció un varón de 85 años, procedente de Tocache, en el hospital de Tocache. Una buena noticia es el alta de 217 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.243
  • 514
  • 205.725

Tendencias

error: