Precio del dólar en S/
3,69

Municipalidad clausura mercado “Don Paquito”

Por incumplir con protocolos de bioseguridad. Comerciantes fueron temporalmente reubicados en campo ferial Ayaymama
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Sorpresivamente, personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en una acción conjunta con representantes del sector Salud y con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, llegaron ayer en horas de la tarde, hasta las instalaciones del Mercado PrivadoDon Paquito”, en más grande centro de abastos particular que opera en la ciudad de Moyobamba, para proceder con la clausura del mismo.

Según se informó desde la gerencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, este mercado venía operando de manera ilegal, debido a que no contaba con la respectiva licencia de funcionamiento, además de que tampoco se estaba cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, decretados para la contención de la pandemia del Covid-19.

Durante la intervención, en la que estuvo presente el propietario de este mercado, Francisco Santos Dávila, se dio a conocer por parte de los funcionarios municipales, que esta era la tercera vez en que se intervenía en este centro de abastos, y que ya se les había notificado hasta en dos oportunidades anteriores para que se implementen los protocolos de bioseguridad, sin embargo, se constató que dichas medidas no se habían adoptado.

Santos Dávila, reclamó de manera airada por la clausura de su local comercial, recordando que él anteriormente fue regidor de la comuna moyobambina, y que a diferencia de los actuales regidores, él si trabajaba de verdad, no como los que hoy forman parte del Concejo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Al finalizar el operativo, el propietario de este mercado se negó a firmar el acta que se levantó durante la intervención.

Asimismo, los funcionarios municipales informaron que una parte de los comerciantes del mercado “Don Paquito”, serán reubicados en el campo ferial Ayaymama, donde ayer mismo se acondicionaron algunos toldos y los espacios para que puedan ser ocupados por los mencionados comerciantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar