MPM no presenta ningún expediente técnico al GORESAM
Nuestras Redes

Moyobamba

MPM no presenta ningún expediente técnico al GORESAM

Gobernador regional expresó que alcalde Gastelo solo sabe pedir, pero no presenta proyectos

Publicado

|

Moyobamba. Hasta el momento y luego de más de un año y medio de gestión, la municipalidad de Moyobamba no ha presentado ningún expediente técnico al gobierno regional para ejecución de obras y proyectos. Así lo precisó el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, tras escuchar varios petitorios por parte el alcalde Gastelo Huamán Chinchay durante la ceremonia por el aniversario de la ciudad.

El mandatario regional dijo que el alcalde ya le tiene acostumbrado a realizar peticiones de manera abierta aprovechando cualquier tipo de ceremonias, pero no presenta ningún tipo de expediente o proyecto para viabilizar de manera coordinada con el gobierno regional.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Bogarín Vargas instó al alcalde a tener mayor seriedad en relación a sus propuestas y peticiones, toda vez que ya habían conversado en su oportunidad sobre la ejecución del puente Metoyacu, la vía de evitamiento, pero hasta el momento no ha presentado ningún expediente técnico al Goresam para buscar el financiamiento, precisó.

Moyobamba

Clausuran restaurantes en Moyobamba

Por infringir las normas establecidas durante la cuarentena focalizada

Publicado

|

Moyobamba. La municipalidad de Moyobamba a través de la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana inició los operativos de clausura aquellos establecimientos comerciales dedicados a la preparación, venta y recojo de comidas, que no están cumpliendo con la normatividad para atender a los clientes dentro de los establecimientos.

Según refiere el gerente de fiscalización, Dr. Julio Rubio Pinedo, desde antes se ha venido realizando un trabajo de sensibilización y orientación a todas las empresas y negocios dedicados al rubro de comida y transportes, donde se ha informado sobre los procedimientos que se deben cumplir en relación al proceso de la reactivación económica.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Durante el operativo se clausuraron varios negocios, no precisamente por tema de salubridad, si no por infringir las normas establecidas durante la cuarentena focalizada, sin embargo, son los clientes también quienes propician el desorden y el incumplimiento de las mismas.

Como medida de sanción, se ha establecido el cierre temporal por una semana, en caso de reincidir se procederá a sanciones más drásticas, señaló el funcionario.

Continuar Leyendo

COVID19

Covid-19 llega a las zonas rurales de Moyobamba

Ayer fue internado un paciente de avanzada edad que llegó de Shucshuyacu con síntomas de coronavirus

Publicado

|

Moyobamba. La pandemia del Coronavirus ahora viene expandiéndose a las zonas rurales de la provincia de Moyobamba, ayer en horas de la mañana fue internado un paciente de avanzada edad llegó desde el centro poblado de Shucshuyacu perteneciente al distrito de Jepelacio, con un cuadro de problemas respiratorio.

Según refiere la hija del anciano de 85 años de edad, el paciente se encontraba delicado de salud producto de una enfermedad a los riñones y en ese estado de salud se dio un baño y le agarró una fiebre pulmonar, por eso fue trasladado de emergencia desde el caserío en mención.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Afortunadamente los responsables del hospital de Moyobamba instalaron un balón de oxígeno en la parte exterior del área Covid 19 para que los pacientes que llegan en situación crítica puedan ser atendidos de manera urgente.

Continuar Leyendo

Moyobamba

PNP viene realizando operativos denominado “Fortaleza 2020”

Para controlar actos delincuenciales mientras dura la cuarentena focalizada

Publicado

|

Moyobamba. Desde que se dispuso la extensión de la cuarentena focalizada en la región San Martín, la Policía Nacional viene ejecutando diversas órdenes de operaciones denominado “Fortaleza 2020”, que consiste en un conjunto de acciones de prevenciones y acciones directa contra los autores de diversas ilícitos penales.

El jefe de la DIVPOL Moyobamba, Coronel PNP Segundo Piérola Padilla informó que la primera medida de prevención, es la sensibilización a fin de logar conciencia ciudadana y cultura de respeto de las normas durante el estado de emergencia sanitaria.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

La Policía viene desarrollando diversas estrategias que permite controlar los actos delincuenciales, a pesar que los efectivos también son seres humanos y están expuestos a ser contagiados del coronavirus por encontrarse en primera línea de combate.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 747
  • 314
  • 199.831

Tendencias

error: