Denuncian maltrato hacia paciente fallecido en el hospital
Nuestras Redes

COVID19

Denuncian maltrato hacia paciente fallecido en el hospital

Familiares señalan que no le dieron de comer y tampoco le suministraron medicina

Publicado

|

Moyobamba. Los familiares del señor Ignacio García Jiménez, quien falleció el pasado sábado en el hospital de Moyobamba a consecuencia del Covid 19 y que por un error por el área Covid fue enterrado por otra familia, denunciaron maltrato hacía los pacientes por parte de los médicos y personal de salud del hospital, ya que no les atienden como debería de ser y los tienen abandonados a su suerte.

A través del programa de “GTV Noticias”, una de sus hijas que se encuentra en la ciudad de Lima por motivos de salud, denunció públicamente el maltrato que habría recibido su padre en el hospital, ya que por versiones del mismo paciente quien mantenía comunicación por celular, le habían informado que no le dieron alimentación, al extremo que su padre le solicitó que alguien de su familia le lleve algo de comer porque tenía hambre, de la misma forma había informado que no le suministraron ningún tipo de medicinas, a pesar que la familia había comprado lo que los médicos requerían en las recetas.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

La desconsolada mujer asegura que dentro del hospital le quitaron su celular para evitar que siga comunicándose con sus familiares.

Tras la insistencia de los familiares, solicitaron a los representantes del hospital para que uno de ellos ingrese al cuarto donde se encontraba hospitalizado el paciente, ahí solicitó que le saquen del hospital porque presentía que no estaba recibiendo una buena atención por parte de los médicos.

Considera que los pacientes no están falleciendo por consecuencia del Covid, sino por la mala atención que brindan en el nosocomio, es por eso que viene denunciando públicamente y afirma que no se quedará con los brazos cruzados y denunciará ante el Ministerio Público.

COVID19

Hospital Moyobamba atendió 342 casos de persona con COVID -19

Desde que se dio Inicio a la Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia

Publicado

|

El Hospital Moyobamba hasta la actualidad atendió 342 casos de personas infectadas con COVID-19, de los cuales 221 fueron recuperados y dados de alta, debido a los esfuerzos que viene realizando el personal asistencial y administrativo de este establecimiento de salud para brindar una atención oportuna.

En la actualidad en el servicio de hospitalización se encuentran 29 personas internadas, quienes vienen recibiendo tratamiento médico para su pronta recuperación.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Asimismo, el Hospital Moyobamba expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los 81 pacientes que perdieron la vida a causa del COVID -19, pese a los esfuerzos realizados por el personal asistencial para recuperarlos de este terrible mal.

Continuar Leyendo

COVID19

Presidente de la CSJSM reconoce trabajo de jueces y juezas durante pandemia

En ceremonia virtual por el Día del Juez y de la Jueza

Publicado

|

Moyobamba. El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, José Antonio Vargas Martínez, hizo un reconocimiento y destacó que los jueces y juezas del Distrito Judicial de San Martín, cumplieron su labor con dedicación, esfuerzo y compromiso a pesar de las circunstancias que atraviesa el país por el COVID-19.

“Nuestros magistrados supieron imponerse más que nunca, y más ante la pandemia que estamos atravesando, con orgullo y satisfacción debo anunciarles que nuestra institución es la primera Corte Superior en liderar la producción a nivel Nacional”, dijo con ocasión del Día del Juez y de la Jueza celebrado ayer.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Vargas Martínez señaló que ese logro fue posible porque durante esta etapa la Corte Superior de Justicia de San Martín desarrolló un esquema de trabajo remoto a nivel del Distrito Judicial, tanto en el área jurisdiccional como administrativa para cumplir, a pesar de la pandemia, con prestar el servicio judicial.

Demandó seguir sumando compromiso, capacidades y energías que permitan enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, que representa una amenaza común. Asimismo, sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación fue proteger la vida y la salud de los magistrados, trabajadores judiciales y sus familias, así como también la de litigantes y público usuario.

“A pesar de todas las limitaciones hoy tenemos que celebrar porque gracias a ustedes enaltecen hoy en día la bandera de la Corte Superior de Justicia de San Martín”, acotó.

Agregó, asimismo, que celebramos la dignidad, la valentía de los jueces y juezas, así como su capacidad y compromiso en estos tiempos difíciles.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín bordea los 18 mil casos positivos de Covid-19

Hasta ayer alcanzó 645 fallecidos

Publicado

|

Moyobamba. Hasta el día de ayer miércoles la región San Martín registraba 17 mil 711 casos positivos del coronavirus, además 228 hospitalizados, 24 en UCI y lamentablemente han fallecido hasta el momento 645 personas, siendo la provincia de San Martín la ciudad que tiene el mayor índice de infectados y mortalidad.

En el reporte del Comando Covid del día de ayer confirmaron 319 nuevos casos en 70 pruebas moleculares se confirmaron 26 casos y en 473 pruebas rápidas se registraron 293 casos positivos, de

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

las cuales 65 se registraron en Moyobamba, 64 en Lamas, 48 en Rioja, 41 en El Dorado, 35 en San Martín, 25 en Picota, 17 en Tocache, 12 en Huallaga, 11 en Bellavista, 1 en Mariscal Cáceres. De las pruebas rápidas, 7 casos positivos se registraron en clínicas y laboratorios privados.

Lamentablemente, 04 personas perdieron la vida. Un caso corresponde a regularización de fallecidos el 3 de agosto, como es el caso de un varón de 62 años, procedente de Tarapoto, quien falleció en el hospital de Tarapoto.

El día martes falleció en el hospital de Bellavista un varón de 57 años, con comorbilidad de diabetes, procedente de San Pablo. En el hospital de Moyobamba falleció un varón de 78 años, procedente de Nueva Cajamarca. En el hospital de Tocache falleció un varón de 63 años, procedente de Nuevo Progreso. Una buena noticia es el alta de 214 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.046
  • 425
  • 199.942

Tendencias

error: