Moyobamba: sentencian a exfuncionaria del Gobierno Regional de San Martín por apropiarse de más de 5 mil soles en agravio del estado.

Luego que la fiscalía anticorrupción demostrara que no rendió gastos ejecutados con dinero público destinado al desarrollo de talleres de capacitación.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

El día 21 de junio del 2022. – La exsubgerente de Salud y Promoción Humana de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Luz Otilia Casique Bocanegra, fue sentenciada a un año y nueve meses de pena privativa de libertad suspendida, después que la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, en San Martín, demostrara su autoría en el delito peculado doloso por apropiación.

Tras anularse una primera sentencia judicial que la absolvió de los cargos imputados, la fiscal adjunta provincial anticorrupción Rosa Elena Nicolás Rodríguez acreditó, en un nuevo juicio oral, que, en agosto del año 2009, la acusada recibió el monto de S/ 21,121.50 soles para el desarrollo de nueve talleres de capacitación sobre nutrición y seguridad alimentaria.

No obstante, pese a los requerimientos que se le hizo, omitió presentar la rendición económica del monto total de dinero entregado para dicho fin, apropiándose ilegalmente de la suma de S/ 5,242.60 soles, en agravio del Estado.

El Primer Juzgado Unipersonal de la Provincia de Moyobamba, también ordenó a la procesada el pago de una reparación civil ascendente a la suma de S/. 10,000.00 soles, y su inhabilitación para contratar con el Estado, por el plazo de un año.

Cabe precisar que, la sentencia condenatoria se dictó con carácter de suspendida considerando que la sanción por este delito no supera los cuatro años, además, la acusada aceptó los cargos en su contra y no cuenta con antecedentes penales.

Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar