Precio del dólar en S/
3,63

Motocarristas implementarán protocolos de bioseguridad

Solicitan reunión con autoridades para coordinar acciones
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Desde este lunes 24 de mayo varias empresas y negocios reinician sus actividades, como es el caso del rubro de transporte público de pasajeros local, sin embargo, en la ciudad de Moyobamba aún no se conocen las medidas y los protocolos que deberán cumplir los motocarristas.

Alberto Bravo Rojas, en su calidad de Presidente de la Asociación de Propietarios y Choferes Motocarristas de la ciudad de Moyobamba- APROCHOM, dijo que están a la espera que el alcalde los convoque a una reunión para que informen sobre los protocolos que deben cumplir los motocarristas para brindar seguridad a los pasajeros.

Por su parte, ellos están proponiendo varias ideas, como por ejemplo colocar un cobertor de mica o marroquín en la parte posterior del conductor para evitar un contacto directo con sus pasajeros, de la misma forma una división con un material transparente en el centro del asiento de pasajeros.

Dentro de las medidas de protocolo de seguridad, están proponiendo para que cada motocarrista porte su botella de alcohol para desinfectar a los pasajeros, y también un recipiente con agua con lejía para lavarse las manos al momento de recibir y dar vuelto de monedas y billetes, aparte del uso obligatorio de las mascarillas.

Según refiere Bravo Rojas, los motocarristas están dispuestos a cumplir con los protocolos, sin embargo, hasta la fecha la municipalidad no ha convocado a ninguna reunión para coordinar acciones.

Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar